Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 02:33 -

  • 11.6º

11.6°

Monte Maíz

PAÍS

21 de septiembre de 2022

YA NO ES OBLIGATORIO EL USO DEL BARBIJO

FIN DE OTRA ETAPA TRAS PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Fue parte del paisaje durante alrededor de treinta meses en nuestras vidas y los beneficios de su utilización no se discuten.

La cuestión en Córdoba ya es un hecho hace algunas semanas; pero ahora se resuelve en toda Argentina: ya no es obligatorio usar el barbijo en espacios cerrados y el transporte público.

Así lo determinó el Ministerio de Salud de la Nación, y se dio a conocer este miércoles mediante la resolución 1849/2022.

Los argumentos apuntan al sostenimiento a la baja de los registros de contagios de coronavirus a nivel país.

La norma apunta que la pandemia generó tres grandes picos, con elevados niveles de contagios y muertes, pero que “en esta nueva etapa se puede afirmar que el SARS-CoV-2 es un virus de circulación estacional y, además, que la inmunidad natural y/o por la vacuna no garantiza su eliminación, por lo tanto se pueden presentar situaciones particulares donde sea necesario establecer el uso de barbijo”.

Se destaca el proceso de inmunización llevado adelante en el país, y se recomienda tener al día el esquema.

El gran “triunfo” ante la enfermedad es “disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por COVID-19, independientemente de la variante circulante”.

Desde la cartera que conduce Carla Vizzotti se informó a su vez que “desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 hasta el 6 de septiembre de 2022 se alcanzó una cobertura del 82,5% en población general y 81,7 % en mayores de 3 años con dos (2) dosis de vacuna, y de 46,7 % en población general y 73,5% en mayores de 60 años con el primer refuerzo”.

Se trata, en definitiva, de reglar lo que desde hace un tiempo es un hecho: que el barbijo sea cada vez menos parte de la rutina.

 

FUENTE: cba24n.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!