Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 23:01 -

  • 18º

18°

Monte Maíz

REGIONALES

22 de septiembre de 2022

UCACHA: HOMENAJE A RECONOCIDO CONSTRUCTOR

UNA CALLE LLEVARÁ SU NOMBRE

Ucacha homenajeará a un reconocido constructor de la localidad, cuyo nombre llevará una nueva calle que se abre en sector sur donde se construyen viviendas. En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad la solicitud del vecino Diego Durán que, en sesión anterior y haciendo uso de la Banca del Ciudadano, había pedido y argumentado ante los ediles que la flamante arteria debía ser designada como Eduardo “Lito” Arrieta.

El hombre explicó que su deseo era honrar a este vecino que participó en la construcción de numerosas obras emblemáticas de la población ya sea como particular o como capataz municipal, rol que desempeñó en diversas gestiones.

"Tiene mucha importancia porque justamente él luchó durante toda su vida para que mucha gente tenga su techo propio y justamente esta calle donde va haber 16 viviendas de familias, que de otra forma no hubieran podido acceder, es representativo que esta calle lleve su nombre”, señaló Diego a FMVox Ucacha.

Indicó que Arrieta fue de los que participaron en la construcción de la iglesia, quien junto a su madre donó el terreno para la capilla en el sector sur. Fue parte de la iglesia evangélica, trabajó y supervisó la realización de barrios y del entonces Hogar de Día, construyó panteones en el cementerio, participó en la reestructuración del edificio municipal y del edificio policial, entre otras obras.

"Él era muy bajo perfil, pero se ocupó de enseñar a mucha gente cómo construir su casa, enseñó el oficio. Ayudó mucho, compraba mercadería de alimentos y hasta daba dinero ayudando a la gente”, remarcó Durán. Asimismo sostuvo: "Para mí es un orgullo que se lo recuerde, más allá de lo personal porque fue como mi padre, que su nombre perdure. Se lo había prometido, no se lo va a olvidar. Y siendo un laburante, que hoy una calle tenga su nombre es realmente un orgullo”.

Durán agradeció al intendente Ariel Moreyra y a los concejales por haber apoyado y aprobado su moción. No dejó de emocionarse además porque dicha calle está en el sector sur del pueblo donde el homenajeado tanto trabajó y tanto quería.

Cabe agregar que Eduardo "Lito" Arrieta falleció el pasado 10 de abril de 2015, a los 90 años de edad. Había nacido el 1° de mayo, pero fue anotado el 17 del mismo mes en el año 1925.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!