Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 23:57 -

  • 18º

18°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

22 de septiembre de 2022

LOS ESTUDIANTES SE QUEDARON SIN PICNIC

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

POR PEDIDO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIAL

Pese a que la situación sanitaria en el país mejoró notablemente y que ya ni siquiera es obligatoria la utilización del barbijo, los estudiantes no pudieron celebrar el tradicional picnic por una clara bajada de línea desde el Ministerio de Educación provincial.

Tal celebración se vio suspendida durante los años 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus con el objeto de no poner en riesgo la salud de la población en general. Sin embargo, y en el marco sanitario actual, de alivio ante la baja de casos por la inmunización de la mayor parte de la población, por la vacunación y por la cantidad de gente que se infectó y se sanó, las escuelas recibieron notificaciones en donde se prohibía la suspensión de clases para la celebración del picnic fuera del ámbito escolar.

Así mismo, hubo instituciones, en el ámbito provincial, que se las ingeniaron para que la celebración se desarrollara dentro de los establecimientos con un horario muy acotado, de no más de 60 minutos, ocupando la última hora de clases. Se preparó jugo y facturas y se les permitió a los alumnos realizar algunas actividades recreativas para celebrar su día.

Así mismo, se supo que el año que viene todas las escuelas deberán cumplir con 192 días efectivos de clases y todos los cursos, de 1° a 6° Grado, deberán completar 5 horas diarias de clases.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!