Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 06:13 -

  • 12º

12°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

24 de septiembre de 2022

MARATÓN DE LECTURA EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA

BAJO EL LEMA: "LEER TE EMPODERA"

En la mañana del viernes se llevó a cabo la 20° edición de la maratón nacional de lectura en la escuela Luis de Tejeda. Todos los cursos trabajaron mucho para presentar su stand en el SUM de la institución. Las familias de los alumnos llegaron de a poco a la escuela para compartir una lectura junto a sus niños.

Ivana Bulgarelli, Directora de la institución, dijo que este año la maratón de lectura se hizo bajo el lema: “Leer te empodera”. Entre las tantas actividades que tuvieron lugar destacamos “los susurradores”, fabricados por os propios alumnos que al llegar susurraban una frase al oído con una especie de tubo decorado para la ocasión, frases relacionadas con las bondades de la lectura.

Bulgarelli dijo: “En cada rincón de la institución tenemos alumnos leyendo. Algunos con sus familiares acompañándolos ya que se fueron acercando de a poco. En nuestra escuela hemos titulado esta jornada como: “Leer, un viaje en tren”. Es por eso que en la entrada se les da un boleto a cada alumno ara que en el mismo se anote el título del libro y el autor que se leyó y se lo pega en un vagón del tren”.

Para destacar también, hay que decir que los padres de los alumnos de sexto grado fabricaron todos los personajes del “Principito” ya que es el libro que leyeron y trabajaron en clase los alumnos del mencionado curso.

Durante la mañana se leyeron innumerables libros en la escuela y todos son de la Biblioteca de la institución. Bibliografía muy rica que se vio beneficiada por los libros que mandó también el Ministerio de Educación de la Nación en los primeros meses del año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!