Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 10:03 - POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE AUTO Y MOTO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO /

7.6°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

28 de septiembre de 2022

CRECIMIENTO EN FUNCIONALIDAD CON EL NUEVO PREDIO

DE LA COOPERATIVA AGRÍCOLA DE MONTE MAÍZ LTDA.

En el marco de los 69 años de vida que cumplióayer la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. el Gerente de la institución dijo que los encuentra en un buen momento.

Al respecto dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Lo más importante es el funcionamiento de la Planta nueva, distante a unos 2,5 kms. al oeste de la localidad en donde estamos en la etapa de ajuste. Los tres primeros silos, que son los que se ven desde la ruta, ya están en funcionamiento. Con renders para llenar y para extraer. Y como toda Planta tenemos la balanza instalada, la descarga hidráulica para camión completo y el calador para para la toma de muestras. Este núcleo está preparado para que entren y salgan 300 toneladas por hora; son diez camiones que entran y salen. Y hay que aprender a manejar esto porque todo nos ha cambiado con respecto a lo que veníamos trabajando anteriormente. La funcionalidad ha aumentado de manera exponencial”.

Gustavo Muzzio explicó también que la prioridad fue sacar los agroinsumos del pueblo: “Eso fue lo primero que se hizo y para lo cual se construyó ese primer galpón que también se ve desde la ruta. Eso está instalado al 100% en ese nuevo predio, que tiene 7.5 hectáreas. La otra prioridad era la Planta de acopio; pero sin las oficinas no podíamos empezar a operar. Con lo cual, las dos cosas se construyeron de manera simultánea. En estos cinco años desde que adquirimos ese predio no hemos parado y llevamos ya invertidos seis millones de dólares”.

Antes de la pandemia, el ingreso fue pavimentado por iniciativa del Gobierno de Córdoba con gestiones desde la Cooperativa. Ese fue el primer camino rural que se pavimentó en el país y está funcionando muy bien según comentó orgulloso el Gerente de la institución.



COMPARTIR:

Comentarios