Domingo 3 de Agosto de 2025

Hoy es Domingo 3 de Agosto de 2025 y son las 06:54 - UN HERIDO GRAVE EN ACCIDENTE EN RUTA 11 / REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES / CHAZÓN: ROBARON EN ESTABLECIMIENTO RURAL / IMPORTANTES GESTIONES EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO / LEONES: AUTO DESPISTÓ Y TERMINÓ EN UN CANAL DE DESAGÜES / MARCOS JUÁREZ: SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA CAMIONETA EN LA CURVA / LUCHI CATELLI SALIÓ OCTAVO EL FIN DE SEMANA / INCERTIDUMBRE ECONÓMICA TRAS LOS MOVIMIENTOS DEL DÓLAR / UN BASURAL EN LOS CAMINOS RURALES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CORRAL DE BUSTOS: ANEGAMIENTOS TEMPORARIOS DE CALLES / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 1° DE AGOSTO DE 2025 / EL 15 DE AGOSTO VENCE EL PERÍODO DE PODA / SEXTA FECHA DEL KARTING EN ASFALTO / DETENIDO POR PRODUCCIÓN DE MATERIAL PORNOGRÁFICO / GRAVE CAÍDA DE LA MATRÍCULA EN EL NIVEL INICIAL / RECUPERAN BICI ROBADA EN POSSE / MURIÓ NIÑO DE 14 AÑOS EN CRUZ ALTA / EL DOMINGO CONTINÚA EL CICLO DE CINE /

5.7°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2022

POR AHORA HAY NEUMÁTICOS EN LA REGIÓN

HABLAMOS CON UN DISTRIBUIDOR MULTIMARCAS DE GENERAL BALDISSERA

Juani Falsetti, de general baldissera, distribuidor multimarcas de neumáticos en nuestra región comentó en Radio Línea que el conflicto gremial en el sector se arrastra desde el mes de marzo de este año.

Al respecto dijo: “Por lo que uno escucha de los distribuidores de Buenos Aires, el conflicto viene desde marzo por las paritarias y por el arreglo de sueldos entre empresarios y trabajadores. Hoy el problema se agravó por el cierre de las fábricas argentinas de neumáticos. Nosotros somos una distribuidora chica y tenemos stock para trabajar pero cada treinta días tenemos que ir renovándolo. Hoy tengo mercadería para trabajar hasta mediados de octubre y después veremos que pasa. Estamos vendiendo y atendiendo las urgencias. Trabajamos con el campo sobre todo que es lo que más se está moviendo en esta época por la siembra. Hoy lo que está faltando son las tres marcas que están en conflicto a nivel nacional, Pirelli, Fate,y  Brigstone Firestone.. Todo lo que es importado se sigue vendiendo aunque hay algunas restricciones. Pero hay listas de precios y se hacen entregas. Brigstone algo está entregando pero está a la expectativa de lo que pasa porque puede quedarse sin mercadería”.

Sobre aumentos y precios de las cubiertas, Falsetti explicó: “El precio de las cubiertas aumenta entre un 5 y un 8% mensual. Eso ya se sabe. Una cubierta rodado 14 hoy ronda los $35.000; es una cubierta común y es la que más se usa. Hace dos años atrás esa cubierta costaba entre $12.000 y $13.000.Es decir que casi se triplicó el precio en ese lapso de tiempo. En el mes de julio los neumáticos aumentaron un 15% de golpe”.



COMPARTIR:

Comentarios