Martes 26 de Septiembre de 2023

Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2023 y son las 07:05 - CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA / SUBIÓ AL PODIO EN EL CIERRE DEL INVIERNO / RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DEL FEMENINO / COMENZARON A TRABAJAR EN EL NUEVO SALÓN DEPORTIVO / JUSTINIANO POSSE: RECUPERÓ SU MOTO ROBADA / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PRIMAVERA / DESTACADOS ATLETAS DE MONTE MAIZ / LOS RESULTADOS DEL DOMINGO / CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE MONTE MAÍZ / LOS RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA / TRES DETENIDOS POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO / CONTROLES DE MOTOS EN EL PUEBLO / ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA NACIONAL PROHUERTA / JOVEN DE LABORDE DETENIDO EN ETRURIA / DENUNCIAN CASO DE ABUSO SEXUAL EN MONTE BUEY / LA CONDENA A LUIS ORTÍZ / BELL VILLE: LAS OFERTAS PARA EL NUEVO HOSPITAL / INTENTARON INGRESAR A UNA VIVIENDA / ARGENTINO PERDIÓ 1 A 0 EN MENDOZA / CUATRO AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN PARA LUIS ORTÍZ /

  • 12.2º

12.2°

Monte Maíz

DESARROLLO SOCIAL

2 de octubre de 2022

ENTREGA DE HERRAMIENTAS MATERIALES Y MAQUINARIAS

ACTO EN EL PASEO DELA HERMANDAD

El Municipio hizo entrega de herramientas, maquinarias y materiales a vecinos de Monte Maíz, microemprendedores y con propuestas productivas capaces de generar ingresos genuinos a través del trabajo para sus familias.

Las gestiones las hizo el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte en el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Programa consiste en la entrega de subsidios no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas y materiales.

Brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación, ejecución, y acompañamiento de los proyectos apoyados por el banco de maquinarias, herramientas y materiales.

Objetivo: 

Atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

El acto oficial se hizo en el Paseo de la Hermandad y acompañaron al Intendente la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Vanesa Pascual; el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani; el Director de Recursos Humanos, Pedro Segui; el Director de Desarrollo Social, Aldo Pasual y la Asesora Letrada del Municipio, Dra. Gabriela Soresi.

Se contó con la presencia del Sacerdote Martín Simonassi quien se dirigió a los presentes y dio la bendición a las herramientas recibidas.

Quienes fueron adjudicados con herramientas y maquinarias asistieron con familiares y amigos a recibir lo que habían solicitado a través del Programa. Muchos de ellos manifestaron que se trata de elementos indispensables para sus trabajos y que, de otra manera, no podrían tenerlo.

Las herramientas entregadas corresponden a los siguientes rubros:

Estética y bienestar; bordado, pintura, servicio automotor y bicicletas; servicio y mantenimiento de espacios verdes; carpintería y electricidad, plomería y albañilería y producción de alimentos.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!