Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:29 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

DESARROLLO SOCIAL

2 de octubre de 2022

ENTREGA DE HERRAMIENTAS MATERIALES Y MAQUINARIAS

ACTO EN EL PASEO DELA HERMANDAD

El Municipio hizo entrega de herramientas, maquinarias y materiales a vecinos de Monte Maíz, microemprendedores y con propuestas productivas capaces de generar ingresos genuinos a través del trabajo para sus familias.

Las gestiones las hizo el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte en el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Programa consiste en la entrega de subsidios no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas y materiales.

Brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación, ejecución, y acompañamiento de los proyectos apoyados por el banco de maquinarias, herramientas y materiales.

Objetivo: 

Atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

El acto oficial se hizo en el Paseo de la Hermandad y acompañaron al Intendente la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Vanesa Pascual; el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani; el Director de Recursos Humanos, Pedro Segui; el Director de Desarrollo Social, Aldo Pasual y la Asesora Letrada del Municipio, Dra. Gabriela Soresi.

Se contó con la presencia del Sacerdote Martín Simonassi quien se dirigió a los presentes y dio la bendición a las herramientas recibidas.

Quienes fueron adjudicados con herramientas y maquinarias asistieron con familiares y amigos a recibir lo que habían solicitado a través del Programa. Muchos de ellos manifestaron que se trata de elementos indispensables para sus trabajos y que, de otra manera, no podrían tenerlo.

Las herramientas entregadas corresponden a los siguientes rubros:

Estética y bienestar; bordado, pintura, servicio automotor y bicicletas; servicio y mantenimiento de espacios verdes; carpintería y electricidad, plomería y albañilería y producción de alimentos.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios