Martes 6 de Diciembre de 2022

Hoy es Martes 6 de Diciembre de 2022 y son las 05:19 -

  • 22.4º

22.4°

Monte Maíz

BOMBEROS

2 de octubre de 2022

ESCUELA INTERNACIONAL DE INCENDIOS INDUSTRIALES

EL MAYOR FUEGO OPERATIVO DE SUDAMÉRICA EN MONTE MAÍZ

Se desarrolló durante los días viernes 30 de setiembre y sábado 1° de octubre, la escuela de incendios industriales en el Campo de Entrenamiento de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz.

El mismo contó con instructores de la provincia de Buenos Aires y con la participación de 53 personas entre Bomberos, Brigadistas y trabajadores de la industria. Se destacó la participación de una delegación de 7 Bomberos de Brasil, más precisamente de Río Grande Do Sul.

Hubo también participantes de Villa María, Laboulaye y General Deheza de la provincia de Córdoba. De la provincia de Buenos Aires llegaron desde Ezpeletta, 3 de Febrero, Quilmes, Loma Hermosa, Glew, Lanús, Lima, Zárate, San Miguel, Bragado y Bahía Blanca. Y de la provincia de Santa Fe participaron alumnos de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Teodelina.

El Sub Jefe de Cuerpo Activo de Monte Maíz, Leandro Minella, dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Organizamos la escuela con 60 cupos para poder armar bien los grupos y solo faltaron unos pocos; entre ellos, bomberos de Paraguay que no pudieron venir por un problema de transporte y del tiempo que les lleva trasladarse hasta aquí y volver. Al tener otras ocupaciones paralelas a su vocación de bomberos se les dificultó su participación. Hubo una clase teórica el viernes de 8 a 13 hs. y por la tarde una práctica con maniobras pasivas que es la antesala de la práctica con fuego propiamente dicha que los instructores desarrollaron el sábado durante todo el día. Esta escuela de incendios industriales ya lleva diez años desarrollándose en nuestro Campo de Entrenamiento. Y la capacitación transita por todos los escenarios posibles de siniestros posibles en esas actividades. Este añoo están participando 5 cuarteles de bomberos voluntarios; hay brigadistas de tres empresas; AGD, Marco polo, grupo mixto de las plantas de Argentina y de Brasil y bomberos voluntarios y estatales de Brasil. Tenemos un instructor en teoría de una empresa privada de Buenos Aires y en la práctica hay instructores locales y de empresas de hidrocarburos de Buenos Aires”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!