Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 07:05 -

  • -0.2º

-0.2°

Monte Maíz

POLICIALES

24 de abril de 2018

MUJER ESTAFADA EN JUSTINIANO POSSE

FUE MEDIANTE LA MODALIDAD CONOCIDA COMO "CUENTO DEL TÍO". LE SACARON $10.000

El día jueves 19 de abril se produjo un hecho de estafa vía comunicación telefónica en Justiniano Posse. Se trata de la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío”. A las 18:30 hs. Personal Policial de la mencionada localidad recepta una denuncia de la Sra. Marta Isabel Rosatti de 67 años de edad, domiciliada en calle Avenida de Mayo 82.

La mujer manifestó que recibió un llamado a su teléfono celular alrededor de las 16:00 hs. El número era desconocido pero de igual manera accedió a atender. Inmediatamente le dijeron que era la ganadora de un premio del juego de azar TELEKINO y que había sido favorecida con la suma de $250.000 más un Smart TV.

 Para que le pudieran entregar el premio le indicaron que se dirigiera al Banco Córdoba de esa localidad y que ingresara al cajero automático pero sin cortar la comunicación para que pudieran orientarla en la operación.

Una vez en el cajero le indican que consulte su saldo y que les dijera cuál era el importe del que disponía en su cuenta. La mujer le dice que tenía tan solo $159,97. Acto seguido, su interlocutor le dice que oprima el botón que dice “Créditos Personales” y que digite el N° 1 (Uno) seguido de cuatro 0 (Ceros). La denunciante realiza este movimiento y obtiene $10.000.

De esta manera, y siempre siguiendo las indicaciones de la voz que estaba al teléfono, vuelve a consultar su saldo e indica al estafador que ahora tenía disponibles $10.159,97. Así, la voz desconocida, le solicita que realice una “Transferencia Inmediata” mediante el mismo cajero y como parte de la misma operación. La mujer, aún sin darse cuenta de lo que estaba pasando, realiza dicho movimiento transfiriendo la suma de $10.000 a una Cuenta del Banco Santander Río. Le vuelven a indicar que consulte el saldo a lo que la mujer comunica que en su cuenta nuevamente había $159,97. En ese momento, Rosatti se da cuenta de que estaba siendo engañada y corta la comunicación.

La mujer manifestó ante las autoridades que está pasando por un momento de depresión por la reciente pérdida de una de sus hijas. Y que a pesar de haber escuchado de este tipo de ilícitos a través de los Medios de Comunicación no se percató de la situación a tiempo.

 Dijo también que había recibido varias llamadas de este tipo y que siempre las ignoró hasta que decidió atender. De esta manera cayó en manos de estafadores que se dedican a este tipo de delitos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!