Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 03:57 -

POLICIALES

13 de octubre de 2022

EL CUENTO DEL TÍO A LA ORDEN DEL DÍA

COMUNICADO DE LA DEPARTAMENTAL UNIÓN

La Unidad Regional Departamental Unión, de la Policía de la Provincia de Córdoba, advierte a la comunidad, a adoptar medidas preventivas para evitar  delitos contra la propiedad, a través de la modalidad  de estafas telefónicas o "cuento del tío". En la fecha, en la ciudad de Bell Ville, se toma conocimiento de ilícitos, mediante éste ardid, cuyas víctimas fueron engañadas, haciendo entrega de dinero de moneda extranjera. Los responsables de la autoría de los hechos, en primer término, realizaron llamado al teléfono fijo, haciéndose pasar por familiares para advertirles que debían cambiar sus dólares ahorrados por billetes más actuales, con la excusa de que dejarían de tener validez. La maniobra continúa, con la indicación de que un empleado del banco pasaría a buscar el dinero para llevarlos a la sucursal, acción ésta, que  jamás ocurriría, apoderándose los estafadores de dichos valores, huyendo del lugar con el resto de los cómplices, que se sitúan en las adyacencias del domicilio de la víctima, movilizándose en automóvil. Al pasar el tiempo, las personas damnificadas, se dan cuenta de la mentira y entran en un estado de shock emocional.

Por tal motivo y teniendo en cuenta que las víctimas son personas de la tercera edad y habitan solas en sus viviendas, se les sugiere a  familiares, los instruyan continuamente, sobre este tipo de delito y si reciben un llamado telefónico con las características descriptas, rápidamente  deben "cortar o colgar" el llamado y avisar a la policía local, discando el número 101, a los fines de implementar operativo de alerta y brindar contención a la persona afectada.

Personal de la División Inteligencia Criminal y Fiscalia de Bell Ville, ya se encuentran abocados a la investigación de estos hechos, recolectando pruebas o indicios que orienten a la identificación de los responsables y la recuperación de los bienes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
APARECIÓ EN FIRMAT LA MUJER DE CORRAL DE BUSTOS

APARECIÓ EN FIRMAT LA MUJER DE CORRAL DE BUSTOS

ERA INTENSAMENTE BUSCADA EN LAS ÚLTIMAS HORAS
POLICIALES
NOVEDADES POLICIALES DE LABORDE

NOVEDADES POLICIALES DE LABORDE

DEL JUEVES 26 Y VIERNES 27 DE MARZO
POLICIALES
CERRÓ EL BANCO SANTANDER DE JUSTINIANO POSSE

CERRÓ EL BANCO SANTANDER DE JUSTINIANO POSSE

Y EL TESORO DE LA ENTIDAD BANCARIA FUE TRASLADADOA MONTE MAÍZ BAJO UNA FUERTE CUSTODIA POLICIAL

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.