Viernes 19 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Septiembre de 2025 y son las 01:51 - ARGENTINO SE PREPARA PARA CELEBRAR SU CENTENARIO / MONTE MAÍZ REFUERZA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA / 24 DE SETIEMBRE: ASUETO MUNICIPAL / BELL VILLE: RECUPERAN MOTO ROBADO / CUARTO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / ALERTA SANITARIA EN LA PROVINCIA / BOMBEROS DE MONTE MAÍZ EN BARADERO / DOS JUGADORES DE MONTE MAÍZ EN LA SELECCIÓN U 17 / UN RANKING IMPERDIBLE DE PELÍCULAS DE HACE DOS DÉCADAS / HAY CASOS DE TRIQUINOSIS EN LA REGIÓN / FERIA DEL LBRO EN LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIÚ / PROMESA A LA BANDERA DE CÓRDOBA / BELL VILLE: VECINOS QUE SE INUNDARON SIN SOLUCIONES / TERCER DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / HUERTAS EN MACETAS / INCENDIO DE UN COLECTIVO EN MARCOS JUÁREZ / EL HOSPITAL COMO CENTRO DE FORMACIÓN / INCENDIO DE UNA CASILLA EN ZONA RURAL / ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES /

20.6°

Monte Maíz

REGIONALES

14 de octubre de 2022

RECUPERÓ $870 MIL QUE LE HABÍAN ROBADO DE SU CUENTA

UNA CONTADORA DE MONTE BUEY

La contadora y abogada monteboyense Susana Monteverde semanas atrás sufrió un robo de dinero de su cuenta conocido popularmente como “Cyberdelito”. Había ingresado por el buscador Google al homebanking de Bancor con su usuario y clave; allí realizó algunos pagos y transferencias y, tras esas operaciones, símbolos extraños aparecieron por lo que decidió salir, volver a entrar, para encontrarse con el faltante de $870.000. Se lo habían transferido a una cuenta desconocida del banco Supervielle, que aparentemente usaron como “puente” para la extracción. 

La suposición es que Susana operó con un homebanking clonado o mellizo y que allí delincuentes le sustrajeron los datos de ingreso a su cuenta.

Monteverde denunció en Defensa del Consumidor, en el Banco de Córdoba, también en el Supervielle y realizó denuncia penal en fiscalía de Marcos Juárez. Mediante carta documento reclamó al banco el reintegro de los fondos por la vulnerabilidad sufrida y por no implementar los controles de seguridad pertinentes.

El último martes, el Directorio del Banco reunido en comité, resolvió devolver la totalidad del importe. “Seguramente habrán tenido en cuenta que soy clienta desde 1982, tengo mucha operatoria, soy cumplidora y por ese perfil habrán decidido devolver el dinero, además de reconocer la vunerabilidad del banco por controles no realizados y que ahora sí se empezaron a implementar” explicó Monteverde en el noticiero En Contacto.

El banco devolvió el dinero pero no resolvió el hecho. Susana firmó un convenio de devolución mientras el banco continúa con las gestiones para poder recuperar la cifra sustraída.

El banco procedió bien; estoy muy agradecida con todo el plantel de la sucursal Monte Buey, casi todas fueron alumnas mías, incluyendo la gerente; las chicas gestionaron muy bien, como lo hacen con todo el mundo” cerró Susana Monteverde.

 

FUENTE: desdemontebuey.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios