Martes 15 de Julio de 2025

Hoy es Martes 15 de Julio de 2025 y son las 16:59 - GASTÓ $33 MIL CON TARJETA AJENA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MORONI INVITÓ A MERCADO LIBRE A INSTALARSE EN BELL VILLE / HABLÓ EL ABOGADO DE CARLOS BRINER / EL PUNTAPIE INICIAL DEL CLAUSURA FUE EN EL MODESTO MARRONE / YA SON 10 LOS CASOS DE FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA / NOETINGER: SEXTA PRUEBA DE MARATÓN DEL SUDESTE / BOMBEROS EXTINGUIERON INCENDIO EN EL BASURAL / ARGENTINO JUEGA CON OLIMPO DE BAHÍA BLANCA / MUJER SE ARROJÓ DE UN AUTO EN LA RUTA / SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE HACIENDA EN EL CONCEJO / ARGENTINO CLASIFICADO A LA FASE CAMPEONATO / PRIMERA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA / LICENCIAS DE CONDUCIR SE ENTREGAN EN REGLA / LOS ÁRBITROS PARA LA PRIMERA DEL CLAUSURA / LEJOS DE REMONTAR LAS VENTAS MINORISTAS SIGUEN CAYENDO / UNA COOPERATIVA CON VISIÓN DE FUTURO / ESTACIONAMIENTO SOBRE MANO IZQUIERDA EN LA PEATONAL / SIGUE SIN HABER PLATA / CORRAL DE BUSTOS: ROBO DE UNA MOTO /

26.4°

Monte Maíz

REGIONALES

14 de octubre de 2022

RECUPERÓ $870 MIL QUE LE HABÍAN ROBADO DE SU CUENTA

UNA CONTADORA DE MONTE BUEY

La contadora y abogada monteboyense Susana Monteverde semanas atrás sufrió un robo de dinero de su cuenta conocido popularmente como “Cyberdelito”. Había ingresado por el buscador Google al homebanking de Bancor con su usuario y clave; allí realizó algunos pagos y transferencias y, tras esas operaciones, símbolos extraños aparecieron por lo que decidió salir, volver a entrar, para encontrarse con el faltante de $870.000. Se lo habían transferido a una cuenta desconocida del banco Supervielle, que aparentemente usaron como “puente” para la extracción. 

La suposición es que Susana operó con un homebanking clonado o mellizo y que allí delincuentes le sustrajeron los datos de ingreso a su cuenta.

Monteverde denunció en Defensa del Consumidor, en el Banco de Córdoba, también en el Supervielle y realizó denuncia penal en fiscalía de Marcos Juárez. Mediante carta documento reclamó al banco el reintegro de los fondos por la vulnerabilidad sufrida y por no implementar los controles de seguridad pertinentes.

El último martes, el Directorio del Banco reunido en comité, resolvió devolver la totalidad del importe. “Seguramente habrán tenido en cuenta que soy clienta desde 1982, tengo mucha operatoria, soy cumplidora y por ese perfil habrán decidido devolver el dinero, además de reconocer la vunerabilidad del banco por controles no realizados y que ahora sí se empezaron a implementar” explicó Monteverde en el noticiero En Contacto.

El banco devolvió el dinero pero no resolvió el hecho. Susana firmó un convenio de devolución mientras el banco continúa con las gestiones para poder recuperar la cifra sustraída.

El banco procedió bien; estoy muy agradecida con todo el plantel de la sucursal Monte Buey, casi todas fueron alumnas mías, incluyendo la gerente; las chicas gestionaron muy bien, como lo hacen con todo el mundo” cerró Susana Monteverde.

 

FUENTE: desdemontebuey.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios