Martes 26 de Septiembre de 2023

Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2023 y son las 05:58 - CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA / SUBIÓ AL PODIO EN EL CIERRE DEL INVIERNO / RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DEL FEMENINO / COMENZARON A TRABAJAR EN EL NUEVO SALÓN DEPORTIVO / JUSTINIANO POSSE: RECUPERÓ SU MOTO ROBADA / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PRIMAVERA / DESTACADOS ATLETAS DE MONTE MAIZ / LOS RESULTADOS DEL DOMINGO / CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE MONTE MAÍZ / LOS RESULTADOS DE LA OCTAVA FECHA / TRES DETENIDOS POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO / CONTROLES DE MOTOS EN EL PUEBLO / ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA NACIONAL PROHUERTA / JOVEN DE LABORDE DETENIDO EN ETRURIA / DENUNCIAN CASO DE ABUSO SEXUAL EN MONTE BUEY / LA CONDENA A LUIS ORTÍZ / BELL VILLE: LAS OFERTAS PARA EL NUEVO HOSPITAL / INTENTARON INGRESAR A UNA VIVIENDA / ARGENTINO PERDIÓ 1 A 0 EN MENDOZA / CUATRO AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN PARA LUIS ORTÍZ /

  • 12.8º

12.8°

Monte Maíz

INDICADORES

15 de octubre de 2022

RETRACCIÓN EN EL MERCADO INMOBILIARIO PROVINCIAL

EN AGOSTO SE CELEBRÓ UN 40% MENOS DE CONTRATOS DE ALQUILER QUE EN 2021

Otra vez, el mercado inmobiliario de la provincia de Córdoba marcó una retracción: en agosto hubo una caída interanual del 40 por ciento en la cantidad de contratos de alquiler. El dato surge de un relevamiento del Colegio de Profesionales Inmobiliarios (CPI), que también da cuenta de una caída del 17 por ciento en las operaciones de venta de inmuebles.

Según consigna el último informe de CPI, “durante el mes de agosto último, la cantidad de operaciones de compra-venta de inmuebles fue un 17,3 por ciento menor que la cantidad registrada un año atrás, en agosto de 2021”.

La composición de las operaciones de compra-venta de inmuebles en la provincia de Córdoba durante agosto de 2022 fue la siguiente: 42,4 por ciento de departamentos, 27,3 por ciento de tierras, 24,2 por ciento de casas, 3 por ciento de cocheras, 1,5 por ciento de housing y 1,5 por ciento de inmuebles comerciales e industriales.

En paralelo, el relevamiento da cuenta de que, en igual período, la cantidad de operaciones de alquiler de inmuebles se redujo un 39,6 por ciento.

La composición de las operaciones de alquiler de inmuebles en la provincia de Córdoba durante agosto de 2022 fue la siguiente: 55,3 por ciento de departamentos, 22,6 por ciento de casas, 12,3 por ciento de inmuebles comerciales e industriales, 5,1 por ciento de housing y 4,3 por ciento de cocheras.

Propiedades vacías

En otro orden, CPI dio a conocer que las estadísticas de vacancia de inmuebles volvieron a marcar durante septiembre pasado un nivel bajo de inmuebles habitacionales desalquilados, equivalente al 1,8 por ciento del total de inmuebles administrados, 3,8 puntos porcentuales inferior al nivel registrado un año atrás.

Laos números de vacancia en el segmento de inmuebles con destino comercial alcanzó en septiembre de 2022 un nivel de 4,4 por ciento. Se trata de un nivel más bajo que el mes previo, y 4,1 puntos porcentuales inferior al nivel registrado un año atrás, en septiembre de 2021.

Baja morosidad

Durante septiembre de 2022, del total de inquilinos de inmuebles habitacionales administrados por profesionales inmobiliarios de la provincia de Córdoba, el 94,1 por ciento abonó el monto total del alquiler, mientras que el 3,1 por ciento realizó pago parcial y el 2,8 por ciento no pagó. Este último porcentaje es 0,4 puntos porcentuales menor que el registrado un año atrás, en septiembre de 2021.

Entre los inquilinos de inmuebles comerciales, el 93,4 por ciento realizó pago del monto total del alquiler, mientras que el 3,1 por ciento realizó pago parcial y el 3,5 por ciento no pagó. Este último porcentaje es prácticamente idéntico al registrado un año atrás, en septiembre de 2021.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!