Jueves 5 de Junio de 2025

Hoy es Jueves 5 de Junio de 2025 y son las 00:23 - SE DECRETÓ LA EMERGENCIA ECONÓMICA MUNICIPAL / LAS RAZONES DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA MUNICIPAL / CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA COR SAN / EDUCACIÓN VIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE / LOS CURSOS DE CBA ME CAPACITA / ACTO OFICIAL POR EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO / DONACIÓN DE PLASMA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / TRABAJADORES MUNICIPALES EN ASAMBLEA / AUMENTÓ EL COMBUSTIBLE / NACHO DÍAZ GANADOR EN EL CABALÉN / CUARTOS DE FINAL: TODOS EMPATE / PROCEDIMIENTOS DE LA PATRULLA RURAL / UNA NOCHE FINAL A PURA FIESTA / PARECÍAN TIROS PERO ERA EL ESCAPE LIBRE DE UN AUTO / INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO / RESULTADOS DEL INFANTO JUVENIL / UN HOMBRE ASISTIDO POR BOMBEROS EN EL HOGAR COLITAS / GUILLERMO RENNY YA SE PREPARA PARA EL CLAUSURA / ARGENTINO PERDIÓ CON COSTA BRAVA /

10.5°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

22 de octubre de 2022

SIGUEN LAS GESTIONES POR CAMINO DE TRÁNSITO PESADO

EN EL GOBIERNO PROVINCIAL

En su último viaje a Córdoba, el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte; y el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, se entrevistaron con el Viceministro de Gobierno, Ángel “Lito” Bevilaqua. Con el funcionario evaluaron el avance del expediente para la construcción de un camino de tránsito pesado para que los camiones no deban ingresar a las calles del pueblo.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, expresó: “Es un viejo anhelo de este gobierno y un objetivo que queremos lograr con la ayuda y el aporte del gobierno provincial. Ya hemos hablado muchas veces de los beneficios que significarían para el pueblo la construcción de ese camino alternativo para los camiones. Hay que tener en cuenta que en época de cosechas ingresan al pueblo unos 300 camiones por día con todo lo que ello implica. Hay peligro en algunos sectores ya que pasan por el costado del Club Lambert, y por la esquina de una escuela, por calle Santa Cruz. Además, la salida de los camiones de las calles del pueblo beneficiarían en el cuidado de las calles de pavimento, largamente castigadas por el transporte pesado. Mientras no exista ese camino es imposible sacar los camiones del pueblo”.

Con respecto a ese proyecto, Silva destacó que son dos las alternativas que se están evaluando: “Son dos trazos los que podrían tomarse como viables aunque eso está todavía en estudio. Lo cierto es que en épocas de cosechas, nosotros ya desviamos los camiones que ingresan por el norte hacia el camino de Sacia que luego sale directamente a ruta provincial N° 11 a la altura de la curva este”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios