Jueves 4 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 4 de Julio de 2024 y son las 00:29 - EL GOBERNADOR LLARYORA VISITÓ MONTE MAÍZ / EL GOBERNADOR LLARYORA SE LLEVÓ LA CAMISETA DEL RAYA / LOS APORTES QUE TRAJO EL GOBERNADOR LLARYORA / VALIDARON TÍTULO CONSEGUIDO POR RECREATIVO EN 1943 / RECLAMOS POR FALTA DE DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS / LA INFLACIÓN DE JUNIO EN CÓRDOBA SUPERÓ A LA DE MAYO / INCENDIO EN EXTRACTOR DE GASES DE AGROMETAL / CAMBIO DE ALCANTARILLA EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / MÁS DE CIEN LOCALIDADES SE SUMARON AL CIDI / CANALS: PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES / MONTE MAÍZ RECIBE LA VISITA DEL GOBERNADOR MARTÍN LLARYORA / LABORDE: INCENDIO DE UN AUTO EN LA VÍA PÚBLICA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FC DE FÚTBOL / OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO / MUERTE DEL JUBILADO: RECLAMO DE JUSTICIA / CUARTA CONVOCATORIA DE SELECCIONES DE LA LIGA / VALIDACIÓN DEL AUTOTEST DE VIH / JULIO LLEGÓ CON AUMENTOS: PIZARRA DE COMBUSTIBLES /

1.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

23 de octubre de 2022

UN CASO DE GRIPE A CONFIRMADO

Y MUCHOS CASOS DE ROTAVIRUS EN NIÑOS

El Dr. Víctor Chías explicó en declaraciones periodísticas que desde hace unos veinte días se vienen dando muchos casos de estados gripales. Fundamentalmente se trata de rotavirus que ha afectado muy especialmente a los niños ocasionándoles fiebre alta, vómitos, diarrea y tos. Los cuadros duran entre cuatro y seis días.

El rotavirus tiene un nivel de contagio altísimo y el profesional de la salud estimó que estos años de pandemia nos han bajado las defensas a todos. Por lo general los pacientes responden bien a los antitérmicos aunque en algunos casos se necesitó de internación.

El Dr. Chías afirmó también que se confirmó un caso de gripe “A”. Se trató de un adulto mayor que requirió de internación por un cuadro de neumonía. Se le realizó el análisis correspondiente y dio como resultado influenza “A”. Por lo general, los adultos mayores están teniendo cuadros gripales pero muchos más leves que los de los niños.



COMPARTIR:

Comentarios