Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 10:38 - POR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA UEPC SUSPENDIÓ EL PARO / COLISIÓN DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO / DERROTA DE ARGENTINO EN MENDOZA / CELEBRACIÓN DE LA NOVENA PATRONAL EN COLONIA BARGE / SE ENCONTRÓ CON EL LADRÓN DENTRO DE SU CASA / BOMBEROS RESCATARON A UN PONY DEL RÍO SALADILLO / EL INTENDENTE FIRMÓ CONVENIOS CON LA PROVINCIA / MÁS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / LOS GANADORES DEL GAUCHITO EXTRA / SORTEO DE LOS VIERNES DE JULIO / CONTROLES EN VÍA PÚBLICA ORDENADOS DESDE BELL VILLE / TALLERES DE ETRURIA SE QUEDÓ SIN DT / CRECE EL DESEMPLEO / CRONOGRAMA DE LAS SEMIFINALES Y LOS ÁRBITROS / OPERARIO DE CONSTRUCTORA SE CAYÓ DE UN CAMIÓN / MOCICLISTA CHOCÓ AUTO ESTACIONADO / CAÍDA DE LA MOTO TRAS CHOCAR CON UN PERRO / DANIEL TOSSEN ASUMIÓ COMO DIRECTOR DE LA CNRT / DOS HECHOS POLICIALES DE BELL VILLE / AGROCOMERCIAL GARCÍA INAUGURÓ NUEVO CONCESIONARIO /

7.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

23 de octubre de 2022

UN CASO DE GRIPE A CONFIRMADO

Y MUCHOS CASOS DE ROTAVIRUS EN NIÑOS

El Dr. Víctor Chías explicó en declaraciones periodísticas que desde hace unos veinte días se vienen dando muchos casos de estados gripales. Fundamentalmente se trata de rotavirus que ha afectado muy especialmente a los niños ocasionándoles fiebre alta, vómitos, diarrea y tos. Los cuadros duran entre cuatro y seis días.

El rotavirus tiene un nivel de contagio altísimo y el profesional de la salud estimó que estos años de pandemia nos han bajado las defensas a todos. Por lo general los pacientes responden bien a los antitérmicos aunque en algunos casos se necesitó de internación.

El Dr. Chías afirmó también que se confirmó un caso de gripe “A”. Se trató de un adulto mayor que requirió de internación por un cuadro de neumonía. Se le realizó el análisis correspondiente y dio como resultado influenza “A”. Por lo general, los adultos mayores están teniendo cuadros gripales pero muchos más leves que los de los niños.



COMPARTIR:

Comentarios