Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 17:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

26 de abril de 2018

RADIOS NET SE DEFIENDE DE ACUSACIONES DE CENSURA

EL TITULAR DE LA EMPRESA, SANTIAGO MARTÍN, DIJO QUE EL BLOQUEO DE COMENTARIOS SE HIZO DESDE NUESTRA LOCALIDAD


La semana pasada el Periodista Carlos Maldoni denunció el bloqueo de la plataforma de comentarios de su Portal Web www.multimediosmaldoni.net. De esta manera se produjo la censura a los lectores que querían aportar algún comentario como se hace habitualmente.

Carlos Maldoni responsabilizó a la empresa Radios Net de tal bloqueo mientras que ésta última le achaca la responsabilidad al propio Director del Multimedios.

Santiago Martín, hijo del Intendente de nuestra localidad, habló sobre el tema y dijo: “Lo que se vio afectado fue la posibilidad de comentar en dicho Portal por parte de los lectores. El jueves pasado en Radio Urbana Carlos Maldoni salió a decir públicamente que mi empresa había censurado la posibilidad de comentar en su sitio web a pedido expreso del Gobierno actual. Se refiere a la Gestión de Cacho (Martín). Cuando me enteré de lo que estaba pasando me sorprendí mucho. Como empresa decidimos hacer una investigación sobre lo que había pasado y durante estos días estuvimos trabajando con los Ingenieros que están conmigo, ya que no estoy solo en esto, somos siete personas. Las pruebas que tenemos son contundentes. El bloqueo sucedió y fue realizado por Carlos Maldoni desde su computadora. Ese es el resultado que arrojan las pericias aquí en Radios Net. El día 18 de abril a las 23:22 hs. el usuario que utiliza Carlos (Maldoni) para entrar a la Página, con su dirección de IP de Monte Maíz, bloquea esa IP y esto provoca el problema de que la gente no pueda comentar. Y al otro día, a la mañana, él sale por la radio a acusarnos a nosotros de dicho bloqueo. Me llama la atención que después de laburar juntos durante ocho años no haya podido hablar conmigo antes. Desde la empresa no vamos a juzgar si fue un error de parte de él o si fue adrede. Pero si queremos aclarar, a través de un informe que hemos elaborado y que puede corroborar cualquiera con conocimientos de informática, en que momento y desde donde se hizo ese bloqueo”.

Ante la consulta de si es tan fácil bloquear una IP desde una Página Web, Santiago Martín respondió: “La Página que nosotros hacemos que es Radios Net es un Portal Web autoadministrable y tiene esa herramienta. El administrador del Portal, en caso de que haya alguien que lo moleste o algo por el estilo, puede bloquear el acceso a los comentarios. Es como un “derecho de admisión”; no se bloquea el derecho de ingresar al Portal sino la posibilidad de comentar en las noticias. Esa es una de las herramientas que tienen nuestros más de 400 clientes y ellos la utilizan como quieren; nosotros no nos metemos en eso. Pero es tan simple como tocar un botón y se bloquea la IP. No es que en Monte Maíz haya una sola IP; pero yo creo que de parte de Boiero debe haber seis o siete IP nada más para todos sus clientes”, explicó.

La empresa Radios Net, a través de su titular Santiago Martín, se desligó de la participación en un acto de censura. Y dejó a criterio de la gente si se trató de un error o si fue intencional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!