Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 01:07 -

  • 19.8º

19.8°

Monte Maíz

LOCALES

28 de octubre de 2022

DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE PERROS CALLEJEROS

SILVIA VILLEGAS HABLÓ DEL TEMA

Silvia Villegas, una de las fundadoras del Hogar Colitas, denunció en Radio Línea la desaparición de perros de la calle. Dijo que al menos dos, aparecieron en otra localidad cuando se los publicó en redes sociales. Y una tercera perrita, aún no apareció por ningún lugar.

Al respecto dijo: “Parece que está de moda en Monte Maíz hacer desaparecer los perros de la calle. Hay perros que los llevan al refugio porque supuestamente a las maestras les molestan y dicen que no pueden estar en las escuelas. Y los perros no muerden. Yo hace 15 años que ando con esto y sé cuales son los perros que muerden y cuales no. Por ahí molestan un poco porque están los chicos. Pero ellos mismos llevan comida y le dan de comer a los perros. Y por eso se amontonan los animales a la hora de la escuela. Pero se pelean entre ellos nomás. No es que muerden a los chicos. Yo no he visto ninguna mordedura que puedan decir que es grave. Yo las invitaría a las maestras a que vayan al refugio para ver como viven allá. Viven bien pero viven encerrados. Y eso no es digno ni siquiera para los animales. Hay perros que han sido llevados al refugio, se escapan porque son perros callejeros y ellos quieren estar en libertad. Pero luego aparecen en otros pueblos. Y nosotros no hemos visto quien los lleva. Porque si los vemos los vamos a denunciar. Nos llama la atención que nadie haya visto nada. Hay un perro marrón que lo llevaron al refugio, se escapó y estuvo una semana en el pueblo. Luego apareció en Escalante. Lo fuimos a buscar y estuvo una semana más acá y después apareció todo golpeado en Guatimozín. Fuimos a buscarlo porque estaba en un campo y cuando llegamos el dueño nos dijo que se había ido. Que ahí no estaba. No sabemos si se fue a morir o si se fue a otro lado así como estaba todo golpeado. Pero acá no volvió más. Otra que detectamos en Isla Verde después que publicamos la foto fue la Sofía, la perra gris con manchitas negras. Esa es una perra del pueblo, anda por todos lados con los del Municipio y con las chicas que barren las calles. Y falta también la Blanquita que comía siempre del Omar (Veterinaria de Omar Ereza). La Larga que era de (Carlos) Maldoni también desapareció. Yo no sé que ganan haciendo eso. La verdad que no lo entiendo. Y varios que faltan de donde se lo veía periódicamente. Yo les llevaba comida todos los días y ahora no están más. Vos das una vuelta a la noche en el pueblo y no encontrás más un perro. Limpiaron los animales”.

Indignada reclamó por estos perros desaparecidos que se los habrían llevado sin motivo, mientras que en la calles Entre Ríos: “Hay una estancia. Hay caballos atados en la calle. Y orinan y hacen sus necesidades ahí y nadie dice nada. Y esto es en el pueblo y en frente de las casas. Los vecinos ya han denunciado al Municipio y a la policía y nadie hace nada. Nadie se hace cargo. Pasan los inspectores por ahí pero nadie dice nada porque los dueños de ahí los corren. Me parece que eso es más sucio a que un perro esté en la calle”.

Al hacer este comentario se le preguntó si ella estaba responsabilizando a los inspectores de tránsito de desaparecer a los perros y contestó: “Yo no tengo pruebas porque nadie los vio. Pero nosotros creemos que son ellos porque son los que los llevan al refugio. Y de ahí desaparecen. Yo no puedo acusarlos porque no los he visto. Por eso quiero pruebas para denunciarlos. Y esto ocurre desde que se quejaron las maestras”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!