Jueves 13 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 13 de Noviembre de 2025 y son las 08:06 - SEMTRACO INAUGURÓ SU NUEVO CONCESIONARIO EN RÍO CUARTO / JORNADA DE INTERCAMBIO Y COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN / EL CENMA PROTAGONISTA EN JORNADAS DE COOPERATIVISMO / PIDEN AMPLIACIÓN DEL INFORME ARBITRAL DEL CLÁSICO / CAPACITACIÓN: RESCATE DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS / LUIS CATELLI REALIZÓ PRUEBAS DE ENSAYO EN EL MOURAS / CHARLA SOBRE ADICCIONES EN EL CENMA N°196 / POLÉMICA POR LA PERSECUCIÓN DE UNA MOTO / EL ARTE Y LA TRADICIÓN / JORNADA ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD DEL IPEM N°126 / 40 PERSONAS DISFRUTARON DEL TURISMO SOCIAL / NUEVA PRESENTACIÓN DEL GRUPO "ANIMARTE" / EXTENSIÓN DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LA PRIMERA FINAL SE JUEGA EN EL ESTADIO DE OLIMPO / UN HOMBRE SUFRIÓ CAÍDA DE UNA ESCALERA / LA POLICÍA DETECTÓ UN AUTO ROBADO EN MONTE MAÍZ / ¿CONMEMORAR O SIMULAR? LA ETERNA DISCUSIÓN /

14.1°

Monte Maíz

POLICIALES

1 de noviembre de 2022

ALLANAMIENTOS POR ROBOS EN LABORDE Y BELL VILLE

POR ROBOS DOMICILIARIOS

En relación a.los delitos de robos domiciliarios sucitados el día Sábado 22/10/2022, uno ocurrido en la ciudad de Bell Ville y otro en la localidad de Laborde, de idéntica modalidad, denominada en la jerga investigativa, "escruches" (Robo ó Hurto en viviendas sin moradores ); la Fiscalía de Instrucción de 1ra. Nominación Bell Ville, a cargo del Dr. Nicolás Gambini, en base a pruebas contundentes, resultante de las tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la División Inteligencia Criminal y Comisaría Laborde, ordenó cuatro allanamientos en diferentes puntos geográficos de la ciudad de Córdoba Capital. Al mismo tiempo se liberó orden de detención para dos personas del sexo masculinos,  sindicado como responsable de la autoría de los ilícitos. Al respecto, al momento de efectivizar los procedimientos, uno de ellos no se encontraba en la vivienda registrada y en cuanto al restante, en circunstancias en que regresaba a su domicilio, divisa el dispositivo policial y se da a la fuga en un automóvil Peugeot 208 color blanco, el cuál, en su huída, pierde el control del rodado e impacta en un poste, dejando el vehículo abandonado, continuando con su objetivo junto a una mujer cómplice. Por lo tanto, el automóvil en cuestión, es secuestrado por estar involucrado en los hechos citados.

En los registros de las moradas, se incautó importantes objetos de interés a la causa, mencionado, entre otros, dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera; una netbook, una notbook, treinta relojes pulseras, alhajas de oro y de plata; veinte celulares, un smart tv 50" y elementos que utilizaron para perpetrar los delitos.

Cabe aclarar, que en estos procedimientos participaron investigadores de otras Departamentales con competencias de sus respectivas circunscripciones judiciales, ya que integrantes de esta banda delictiva, cometieron hechos en varias localidades del sur cordobés, logrando detener a un masculino y dos mujeres mayores de edad, por supuestos autores del delito de Encubrimiento, quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Córdoba.

Referente a los dos hombres que no lograron ser detenidos, inmediatamente, la Fiscalía de Instrucción de 1ra. Nominación Bell Ville, ordenó el pedido de "CAPTURA", por el delito de Robo Calificado, difundiendo este requerimiento, a los organismos de las distintas fuerzas de seguridad del ámbito provincial y nacional. Se continúa con las pesquisas a los fines de dar con el paradero de estas personas, quienes registran en sus prontuarios, varios delitos penales.



COMPARTIR:

Comentarios