Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 19:42 - DERROTA DE ARGENTINO DE VISITANTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / MARCOS JUÁREZ: UN DETENIDO POR LA FPA / ACTO OFICIAL DEL 25 DE MAYO / MÁS GANADORES DE LA SÚPER TÓMBOLA EL GAUCHITO / EL CONFLICTO EN MISIONES / ASÍ SERÁN LOS ACTOS OFICIALES DEL 25 DE MAYO / GESTIONES EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL / TERCERA FECHA DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / PROCESO DE DESPAPELIZACIÓN DEL MUNICIPIO / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / ADHESIÓN DISPAR AL PARO DOCENTE EN MONTE MAÍZ / ATENCIÓN DEL ANSES EN NUESTRA LOCALIDAD / FÓRMULA RENAULT PLUS CON PILOTOS DE MONTE MAÍZ / LA PROVINCIA LOGRÓ FINANCIAMIENTO POR $120 MILLONES / ATLÉTICO SE QUEDÓ SIN DT / INTRÉPIDO MOTOCICLISTA EN MONTE BUEY / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE FATAL / CRUZ ALTA: AMENAZAS AL INTENDENTE /

9.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

2 de noviembre de 2022

SUSPENDIERON CIRUGÍA DE VISTA POR FALTA DE INSUMOS

LA DAMNIFICADA, UNA VECINA BELLVILLENSE. OCURRIÓ EN EL HOSPITAL CÓRDOBA

Un grave hecho se dio en el Hospital Córdoba, de la ciudad Capital de nuestra provincia, cuando una paciente con cirugía de vista programada no pudo ser intervenida por falta de insumos. Según le informó el cuerpo médico que la asistió, se debía a que el gobierno provincial no había enviado los insumos.

Más allá dela responsabilidad del gobierno provincial como garante de la salud en toda la provincia, hay que decir también que se trata de negligencia del equipo médico que la atendió ya que había sido anestesiada y recién en la sala de cirugía le comunicaron la falta de insumos. Es llamativo como se llegó tan lejos en el proceso sin poder advertir el problema antes de ingresar al quirófano.

Paula Arroyo, vecina de Bell Ville, la damnificada, contó su caso en “Somos Belll Ville TV”: “Comenzaron poniéndome gotas para dilatar la pupila. A las siete y media dela mañana me hicieron firmar los papeles de la cirugía. Me hicieron vestir para pasar a la parte del quirófano y me demoran en una piecita contigua con dos mujeres más hasta las once de la mañana. A esa hora llegó el Doctor Marcos quien me iba a operar y me dijo que la cirugía estaba suspendida porque faltaban dos elementos que el Ministerio no había enviado. Lo que faltaba eran insumos hospitalarios. Yo ya hace del 2018 que tengo que operarme porque mi situación se agrava día a día. Me llamaron del Ministerio, desde donde enviaron el lente intraocular y me explicaron lo mismo que en el Hospital. Y es que no tenían los insumos básicos para operarla. Solamente estaba el lente y el doctor. Los demás elementos no estaban. Y ahora supuestamente tengo que empezar todo de nuevo para ver si me pueden operar. L que me enojó fue la falta de respeto. Porque como le dije al doctor y al Director del Hospital Córdoba: Había necesidad de vestirme para ir al quirófano, de ponerme las gotas y de hacerme pasar por todo eso si sabían que no tenían las cosas?”.

 

FUENTE: SOMOS BELL VILLE TV



COMPARTIR:

Comentarios