Sábado 13 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 13 de Diciembre de 2025 y son las 09:57 - PIDEN USO RACIONAL DEL AGUA POTABLE / CIERRE TOTAL DE CAMINO RURAL / ARGENTINO SE QUEDÓ CON LA FINALÍSIMA DEL SENIOR / ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DEL CLE / SITUACIÓN SANITARIA LOCAL / ARGENTINO FUE DISTINGUIDO POR LA VOZ DEL INTERIOR / ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE ESCUELA Y EL CIEP / LOS CAMINOS DE LA ECONOMÍA / REGISTRO DE PROPIETARIO PRODUCTOR / LE CAMBIARON EL NOMBRE A LA TERMINAL DE MARCOS JUÁREZ / HERNÁN RUÍZ NUEVO DT DE RECREATIVO / EL VALOR INCALCULABLE DE LOS ÁRBOLES ADULTOS / EL BOLETO EDUCATIVO ESTARÁ VIGENTE HASTA EL 26/12 / LAS VENTAS MINORISTAS PYMES SIGUEN EN CAÍDA LIBRE / ALEX ZÁRATE SE RECUEPRA DEL TRASPLANTE DE RIÑÓN / APARECIÓ SANO Y SALVO EL MENOR DE 13 AÑOS / SOLICITUD DE PARADERO / MONTE MAÍZ: BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 13 AÑOS / PREVENCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ALACRANES / MOTO SECUESTRADA EN LABORDE /

28.1°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

27 de abril de 2018

EL BLOQUE OPOSITOR NO CONVALIDÓ LA COMPRA DE LED

OBJETAN QUE SE TRATÓ DE UN PROCEDIMIENTO VICIADO. (VER DOCUMENTO PDF CON LA NOTA ORIGINAL)

En Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del martes 14 de abril se aprobó por “Mayoría” el Proyecto que convalida la Preadjudicación a la empresa Vatiova S.A. referida a la compra de 681 luminarias Led para el cambio de iluminación en nuestra localidad.

El Bloque de la Oposición, que conforman los Concejales Luis María Trotte, María Luisa Mottura y Pablo Trey, votaron por la negativa ya que consideran que existieron irregularidades en esta operación que realizó el Ejecutivo Municipal.

A través de una nota enviada a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mary Luján Vasallo, manifiestan objeciones tales como la imposibilidad de cotejar con otras marcas, precio, servicio técnico y durabilidad de las luminarias.

En el escrito también objetan que el Intendente Cacho Martín nunca respondió ante el pedido de información que hicieron acerca de los presupuestos que se manejaban antes de elegir a Vatiova de la localidad de Justiniano Posse.

Según lo expresamente fundamentado en el escrito las luminarias Philips tendrían una duración de 11 años mientras que las ya adquiridas tendrían una vida útil de 5 años.

El párrafo final dice textual:

“6.- Este Bloque se ve impedido de aprobar la preadjudicación a la empresa

Vatiova de Justiniano Posse , no solo porque desconocemos sus productos en

cuanto a su calidad , durabilidad y precio , sino también porque desconocemos el

movil por el cual el Departamento Ejecutivo seleccionó a esa empresa en detrimento

de otras de igual o mayor jerarquía y antigüedad en el mercado, y fundamentalmente

porque el trámite de contratación se encuentra viciado de nulidad por no respetar el

procedimiento estatuido en la Ordenanza de Contratación vigente, conforme ya lo

expresamos en nota de fecha 03 de abril de 2.018.-

 7.- Por lo expuesto, el Bloque de Concejales Justicialista no aprueba el

proyecto presentado, votando por la negativa”.



COMPARTIR:

Comentarios