Lunes 24 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 24 de Noviembre de 2025 y son las 04:51 - VOLEY: ARGENTINO GANÓLA COPA DE PLATA / CONCIERTO DE MÚSICOS LOCALES / INCENDIO EN LA ROTISERÍA "AL PASO" / OLIMPO CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA / SOLO NOS FALTA UN CANDIDATO DEL NORTE / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA / ARGENTINO FINALISTA DEL SENIORS / UN HOMBRE DE INRIVILLE CONTÓ SU EXPERIENCIA CON LOS OVNIS / ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES / TEMAS DE LA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / VUELCO EN SOLITARIO EN EL CRUCE A GENERAL BALDISSERA / LOS ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES / CICLO LECTIVO 2026: LAS CLASES COMENZARÁN EL 2 DE MARZO / CHOQUE DE MOTO Y CAMIONETA / EL ALMUERZO DEL CENTENARIO DE ARGENTINO CAMBIA DE LUGAR / ASÍ SE VIVIÓ EL CENTENARIO DE ARGENTINO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE NOVIEMBRE DE 2025 / MUCHO GRANIZO EN ZONA RURA DE SANTA EUFEMIA / UN GRAN GESTO SOLIDARIO DE RE EMERGENCIAS / AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS EN CÓRDOBA /

18.5°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

4 de noviembre de 2022

PREINSCRIPCIONES ESCOLARES

SE EXTIENDEN HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE

  • Están destinadas a ingresantes al nivel inicial, 1º grado de primaria y 1º año de secundaria del sector estatal.
  • A la preinscripción la deberá realizar el padre, la madre o el tutor del estudiante a través de Ciudadano Digital.

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que se prorrogan hasta el viernes 11 de noviembre las preinscripciones web para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundarias orientadas y técnicas en establecimientos del sector estatal para el ciclo lectivo 2023.

El trámite se hace mediante el Formulario Único de Postulantes al que se accede por el portal de Ciudadano Digital (CiDi Nivel 1). En el formulario, que tiene el nombre Preinscripciones escolares 2023, la persona responsable del estudiante a inscribir completará, con carácter de declaración jurada, los datos filiatorios solicitados y elegirá, en orden de prioridad, entre dos y cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniecia.

Es importante destacar que el formulario debe completarse con los datos del o la estudiante ingresante y no con la información del responsable a cargo. También deberá elegir las opciones de turno, si las hubiere. 

Una vez finalizado el trámite, el adulto responsable que lo realizó recibirá una constancia al correo electrónico registrado en su cuenta de CiDi.

Este formulario permanecerá visible y disponible hasta la finalización del período establecido (11 de noviembre). Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

  • Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos/as en la institución seleccionada.
  • Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.
  • Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el Sistema de Gestión.
  • Finalmente, si la demanda excede las vacantes, se asignarán por sorteo, respetando el orden de prioridad de escuela seleccionada.

Para tener en cuenta

En el caso de aquellas personas que, vencido el plazo establecido, por alguna razón no hayan matriculado a niños o niñas a su cargo, estarán habilitados los distintos canales del Ministerio de Educación para recibir las demandas y que las direcciones de nivel correspondientes intervengan en cada caso.

Las preinscripciones para estudiantes de primer año en escuelas ProA y en las nuevas 12 escuelas secundarias con Formación Profesional se realizan en cada institución y también vía CiDi (más información en este link).

Para consultas podrán comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 0800 888 1234 (de 8 a 20 h), mientras que terceros podrán hacer consultas en el chat disponible en Espacio Ciudadano (de 8 a 20 h) o a través de un formulario en http://consultaciudadana.cba.gov.ar.

Durante el período de preinscripciones los Centros de Atención Ciudadana estarán a disposición para aquellas personas sin acceso a internet o a dispositivos.

Se recomienda leer con atención todas las indicaciones, recomendaciones y tutoriales en este link.

 



COMPARTIR:

Comentarios