Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 16:14 ULTIMOS TITULOS:

  • 30.4º

30.4°


ACTUALIDAD

27 de abril de 2018

EL MALTRATO ANIMAL DE CADA DÍA

UNA GALGA FUE SALVADA DE MORIR EN EL ABANDONO EN EL PATIO DE UNA VIVIENDA. PERROS ABANDONADOS EN ZONA RURAL DE CORRAL DE BUSTOS IFFLINGER

Mirian Urseller, integrante del Hogar Canino Colitas de nuestra localidad, rescató una perra galga de carreras que estaba al borde la muerte por el estado calamitoso de salud en el cual se encontraba.

Según trascendió, fue hallada en una vivienda del B° Evita, ubicado al Noroeste de nuestra localidad. En el pasado su dueño la entrenaba y corría carreras a tal punto que fue ganadora de importantes premios. Cuando no sirvió más para correr quedó en el patio de su dueño pero sin ningún tipo de atención ni cuidados.

Mirian se enteró por vecinos de esta situación y se llegó hasta el lugar. A unos dos metros de la puerta de la cocina vio mucha basura y envuelta en una frazada vio a la perra que parecía un bultito que se movía. Cuando se acercó observó que se trataba del animal que estaba en carne viva, típico de la sarna, y con serias heridas en distintas partes del cuerpo.

 Inmediatamente se acercó a ella y le practicó las primeras curaciones y luego pidió ayuda para sacarla de la casa y llevarla al Hogar Colitas para curarla. Así lo hizo: “La pusimos en terapia intensiva. Hoy luego de más de dos meses la perra se encuentra en buen estado de salud pero no se la vamos a devolver a esa familia porque no se puede maltratar de esa manera a un animal. La vamos a dar en adopción responsable”, manifestó.

Pese al abandono al que fue sometida Mirian advirtió que cada vez que se le arrimaba alguien de la familia la perra movía la cola en señal de cariño.

Volvió a pedir a la gente que cada vez que haya una situación similar pidan ayuda para tratar de salvar a los animales y se mostró decepcionada con el trato que reciben algunos perros en nuestra localidad.

Perros Abandonados:

Por otro lado, en un camino rural de la localidad de Corral de Bustos, un hombre de la zona que transitaba casualmente por el lugar se encontró con ocho cachorros, en apariencia, mestizos que habían sido abandonados a su suerte (Video). El hombre se detuvo a observar la situación y grabó con su teléfono ese momento en el que los perritos miraban desorientados ante el abandono sufrido. Se dio aviso a las autoridades de Corral de Bustos Ifflinger para que intervengan en el caso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!