Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 19:37 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 22.4º

22.4°

Monte Maíz

CULTURA

5 de noviembre de 2022

IMPORTANTE RECONOCIMIENTO CULTURAL A NIVEL NACIONAL

PARA MONTE MAÍZ EN TECNÓPOLIS

El Coordinador del Departamento de Cultura Municipal, Esteban Sánchez, en representación del Intendente de Monte Maíz, Dr. Luis María Trotte, recibió el reconocimiento en Tecnópolis por la presentación de la Experiencia sobre Gestión Cultural en “Gobierno y Servicios Públicos ´22 ciudades para vivir bien”.

Este reconocimiento es otorgado también por FINDEL (Fundación Internacional para el Desarrollo Local).

Monte Maíz participó de esta convocatoria nacional con la historia fotográfica del Gaucho Lizada, uno de los primeros pobladores de estas Pampas en donde hoy está emplazado nuestro pueblo. Y este trabajo le otorgó a nuestra localidad un stand en la exposición mencionada.

Este hombre, fue quien lidió con los indios en las épocas de los primeros loteos para que estos no invadieran propiedad privada. Su historia le valió una canción compuesta por el productor rural Miguel Pouce, que luego fuera grabada por “Los del Suquía”. Susvivencias además fueron citadas en los libros de historia que cuentan sobre la fundación de Monte Maíz.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios