Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 22:33 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

CULTURA

7 de noviembre de 2022

ENCUENTRO DE BANDAS EN MONTE MAÍZ

CON LA PARTICIPACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA MANUEL BELGRANO DE CAMILO ALDAO

Se presentó en nuestra localidad la Escuela de Música y Banda Municipal Manuel Belgrano de Camilo Aldao y la Escuela de Música y Banda Municipal de Monte Maíz en la calle San Martín, frente a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Con un repertorio de marchas clásicas pero también con distintos estilos musicales capaces de atraer a distintos públicos y de edades diferentes.

Para la oportunidad, la Banda de Camilo Aldao contó también con nueve bastoneras que mostraron estilo y trabajo de mucho años en su desempeño.

Al finalizar el espectáculo, que contó con gran cantidad de público, el Director de la Banda Manuel Belgrano, Prof. Carlos Ortega dijo: “Nos sentimos muy cómodos en Monte Maíz así que queremos agradecer al Intendente, a César (Foresi) y a Esteban (Sánchez) que nos invitaron. La verdad que fue un encuentro muy lindo así que esperamos volver pronto. En estos festivales tratamos de ejecutar un repertorio variado para que sea agradable a todo el público. Nuestra Banda nació en el año 1968 así que ya cumplimos 54 años; yo hace 25 años que doy clases y el año que viene cumplo 10 años como Director. Nuestros músicos son muy entusiastas y habrán notado que las marchas las tocan con muchas ganas. En nuestra escuela tenemos niños que se anotaron de tres años y hoy están aquí pero con cuatro años ya cumplidos. Y tenemos músicos de hasta 60 años. Cuando ingresan tan chiquitos se les enseña el ritmo con el redoblante para que, a la hora de pasar a los instrumentos, ya tengan en ritmo marcado. Tenemos también un grupo de bastoneras a cargo de Lida Gonaldo y son en total 12 chicas de las cuales 9 estuvieron esta noche aquí en Monte Maíz. Ellas también arrancan desde los 5 o 6 años”.

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte y el Director de la Escuela de Música y Banda Municipal de Monte Maíz, César Foresi, hicieron entrega de un presente a la Banda de Camilo Aldao.

El fin de semana del 23 de octubre la Banda de Monte Maíz había participado de un encuentro de similares características en Camilo Aldao.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios