Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:25 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25º

25°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

8 de noviembre de 2022

GAS DE MONTE MAÍZ FUNCIONA COMO UNA SOCIEDAD ANÓNIMA

INDEPENDIENTEMENTE DEL MUNICIPIO. LO DIJO EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA EMPRESA

El Presidente del Directorio de Gas de Monte Maíz S.A. Ing. Jorge Mazzieri hizo un balance de la Gestión que encabeza y dijo que se ha crecido mucho y se ha ordenado la empresa desde 2020 hasta ahora. En ese año e asumió como Vicepresidente, ya que el Presidente era Marcelo Figueroa. No había balances y se encontraron con una serie de desprolijidades que fueron acomodando de a poco para llegar a este presente donde la empresa está ordenada, con los balances al día, iniciando lo de la Televisión Digital y ampliando la red cloacal en el pueblo.

Al respecto, dijo: “Para comentarte desde donde arrancamos tengo que decir que en 2020 me lo crucé en la YPF  a Cacho Martín (ex Intendente) y me dijo que me quería hacer un comentario. Explicó que en la cuenta corriente de la empresa IVECOR iba a encontrar una deuda de $2 millones pero que no debían nada porque habían tapado unos pozos y esa deuda quedó saldada aunque no la debía pagar Gas de Monte Maíz S.A. sino el Municipio. Eso lo cuento para que la gente sepa desde donde arrancamos. Sin balances, sin actualidad y sin nada. En ese momento aprobamos una Gestión y una memoria de algo que no teníamos ni idea y ahora tenemos una Sociedad Anónima que no va al ritmo que yo quisiera pero que está marchando. Con un gran equipo de trabajo que está consolidado; con el balance 2021 presentado en el IPJ, todavía no hicimos la Asamblea pero ya está presentado. Y con obras en marcha. Desde la ampliación del tendido de fibra óptica; con la ampliación de la red cloacal que para la finalización de la primera etapa nos faltan dos cuadras que en realidad van a ser cuatro porque como es sobre pavimento lo vamos a hacer por la vereda con lo cual será el doble de trabajo; tenemos también la aparición de la Televisión Digital y ahora encaramos un gran desafío ya que a partir de hoy va a ver un gran movimiento de suelo en un lote que le pertenece a la Municipalidad de Monte Maíz, que necesitamos que se apruebe por Concejo la dación a Gas de Monte Maíz. Ya está la estación de bombeo en frente del barrio Procrear. Allí se va a hacer un alteo con una platea en donde se va a colocar una cisterna de 150.000 litros de agua y se va a dejar armada otra platea para una futura cisterna de 100.000 litros más”.

En palabras de Mazzieri, anteriormente la Municipalidad y Gas de Monte Maíz eran una sola cosa y hoy Gas es una Sociedad Anónima.

“Eso es bueno porque es independiente de lo que ocurra en la Municipalidad. En Gas hay un Directorio funcionando. Hay dos contadoras que instalaron el programa de Procop y hacemos cortes trimestrales de nuestra Gestión. Hoy hay auditorías de forma permanente y no hay forma de permitirle a alguien saldar una deuda con obras para el Municipio”.



COMPARTIR:

Comentarios