Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:53 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 23.8º

23.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

9 de noviembre de 2022

REITERAN PEDIDO A CEDER LAS ACCIONES DE GAS

EN FAVOR DE LAS INSTITUCIONES DEL PUEBLO

El Presidente de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. Ing. Jorge Mazzieri, volvió a pedir a los accionistas Clase “B” que detentan a nivel personal acciones, que las cedan a las instituciones para darle un corte definitivo a ese tema.

Las acciones fueron entregadas a vecinos de nuestra localidad que, en su momento, representaban a distintas instituciones del pueblo. Hoy ya no forman parte de ellas y los accionistas las detentan a nivel personal cuando deberían estar en manos de Bomberos, Cooperadora del Hospital, Centro Comercial, etc.

Según expresó Mazzieri, en un primer momento la mayoría de ellos estaba de acuerdo en cederlas pero quedó en el “dicho” sin pasar a los “hechos”. La cesión de las mismas le daría un marco institucional para el cual fue creada esta empresa de servicios, cuyo socio mayoritario es el Municipio.

En declaraciones periodísticas, Jorge Mazzieri, expresó: “Hay un refrán que dice: “dar para recibir”. Yo creo que en nuestra gestión hemos demostrado con hechos que estamos trabajando para el pueblo. Con lo cual dimos señales para que los accionistas Clase “B” se pregunten qué hacen con esas acciones que no le corresponden. Es necesario no demorar ese traspaso porque hace a la institucionalidad de la empresa. Es necesario recuperar la esencia estatutaria de que el 49% de las acciones deberían estar en manos de las instituciones del pueblo. Por lo tanto tendríamos que pasar del “dicho” al “hecho”. La mayoría nos dijo que contáramos con ellos pero aún falta el “hecho”. Nosotros ya hemos hablado con los que tenemos diálogo. Fue planteado en su momento y quedamos del “dicho” al “hecho”. El “hecho” es llegarse a una escribanía y ceder la acción a favor de… falta esa parte y yo creo que es el momento para volverlos a invitar a que lo hagan. Yo ya no los voy a llamar más personalmente porque yo ya hice esa aproximación y ellos saben lo que tienen que hacer”.

Contó además que hay partes con las que no se puede dialogar porque son sucesiones y es por eso que les pidió a quienes aún no han cedido las acciones que no se llegue a esas instancias porque eso lo hace aún más complejo: “No entiendo cuál es el fin de tener algo a título personal que en realidad no les corresponde”, concluyó el funcionario.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios