Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 15:18 -

  • 28.4º

28.4°

Monte Maíz

TORNEO FEDERAL "A"

10 de noviembre de 2022

EL PRESIDENTE DE OLIMPO DE BAHÍA BLANCA INDIGNADO

Y DISPARÓ CONTRA TODOS. HASTA DIJO QUE EL PRESUPUESTO DE ARGENTINO ES EL DOBLE QUE EL DE OLIMPO

El presidente de Olimpo de Bahía Blanca dialogó con el periódico La Nueva Play sobre el arbitraje y de Braian Guille y lo que puede suceder en 2023. Y le dejó un mensaje a los hinchas: "Encontrar un grupo y un equipo como este va a ser cuasi imposible. Esta categoría es un infierno y el formato del torneo es nefasto", dijo Alfredo Dagna

La eliminación de Olimpo del torneo Federal A de fútbol, a manos de Villa Mitre, sigue dando que hablar en el ambiente deportivo por cómo llegó el aurinegro a la semifinal y porque, como consecuencia, el entrenador Carlos Mayor decidió ponerle fin a su vínculo con el club.

"Es un momento de mucha bronca, tristeza y dolor. No queda otra que lamerse las heridas y empezar de nuevo; esto es así. Es genuino que Villa Mitre haya llegado a la final. Pero fuimos lejos el mejor equipo del torneo, no es atribuible a una falla nuestra (lo que pasó). Es un torneo absolutamente angustiante, lo sabíamos, pero si no lo pudimos arreglar de movida ahora no podemos llorar sobre la leche derramada", señaló Alfredo Dagna, presidente de Olimpo.

"Esperemos que el año que viene, cuando replanteemos esto en el Consejo Federal, se levanten las manos para decir que este torneo no se puede jugar. Cada club hizo 28.000 kilómetros; es mucha la plata, el esfuerzo y el tiempo para tener un premio tan magro como es un solo ascenso", amplió.

"Vamos a pedir dos ascensos y una ventaja para los que terminan arriba en la tabla, si no arrancás todo de nuevo. Te jugás un año en un partido contra un equipo que no tiene nada para perder. Este formato es nefasto. Olimpo necesariamente tiene que salir de esta categoría porque es inviable para nuestro club", enfatizó.

El aurinegro sumó 73 puntos durante la primera fase, producto de 22 victorias, 7 empates y apenas 3 derrotas. Luego eliminó a Sansinena (1-0) e Independiente de Chivilcoy (2-1) antes de medirse con Villa Mitre, por la semifinal.

En otro tramo de la entrevista, Dagna hizo mención al futuro aurinegro y a la difícil tarea de mantener la base de jugadores de la campaña reciente. "Estoy mal porque esto nos trunca un proyecto que estaba hablado. Seguían todos los jugadores, sumábamos cuatro refuerzos y nos tirábamos a ascender en el Nacional. Esta categoría es el infierno mismo, te iguala hacia abajo, no hay recursos, competís contra equipos que tienen apoyo municipal o provincial y acá en Bahía es todo muy complejo. El presupuesto de Argentino de Monte Maíz es el doble del nuestro", sintetizó.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!