Miércoles 5 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Noviembre de 2025 y son las 19:39 - NACHO DÍAZ DEBUTARÁ EN LA CLASE 2 DE TN APAT / HINCHAS ARGENTINOS CONVOCAN A MARCHA MASIVA / AMPLIACIÓN DE LA SALA DE ESPERA / CASE IH PREMIÓ A SEMTRACO / TODO A PULMÓN EN EL CENTRO DE JUBILADOS / LOS ACHIREROS ESTARÁN EN LA TÓMBOLA PARROQUIAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / VOLEY: SE JUGÓ LA COPA 100 AÑOS DE ARGENTINO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 4 DE NOVIEMBRE DE 2025 / PACIENTE CON QUEMADURAS EN LA CARA FUE DADO DE ALTA / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE OCTUBRE DE 2025 / NACHO DÍAZ GANÓ EN PARANÁ / EL INSTITUTO DIVINO NIÑO JESÚS CUMPIÓ 21 AÑOS / EL HOCKEY DEL ROJO CON UN TÍTULO MÁS / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / EMPATÓ SARMIENTO EN EL REGIONAL / TRABAJOS EN EL TECHO DEL CENTRO DE JUBILADOS / ACCIDENTES CON LESIONES GRAVES EN CANALS Y BELL VILLE / EL ROJO SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO / EMPLEO + 26: COMIENZAN A TRABAJAR EL 10 DE NOVIEMBRE /

21.8°

Monte Maíz

REGIONALES

16 de noviembre de 2022

LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN SE REUNIÓ EN BALLESTEROS

SE CONFORMÓ EL PRIMER CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA DE LA PROVINCIA

Durante el desarrollo de la reunión de la Comunidad Regional del departamento Unión llevada a cabo este lunes en Ballesteros, quedó constituido el primer Consejo Departamental de Prevención y Convivencia de la Provincia.

Se trata de un espacio de encuentro donde confluyen los distintos representantes de los gobiernos locales del departamento a fines de poder identificar, evaluar, diagnosticar y desarrollar acciones en común sobre las múltiples problemáticas que atraviesan estos sectores en materia de Seguridad Ciudadana y Prevención de las Violencias.

Sus objetivos principales, son diagnosticar; pensar y desarrollar un modelo de trabajo en común, sin perjuicio de las propias realidades que posea cada ciudad o comuna que integra el departamento; diseñar estrategias que permitan contrarrestar cada una de estas problemáticas en común; afianzar el vínculo entre los distintos actores locales y promover el compromiso ciudadano, entre otras.

El encuentro, realizado en la localidad de Ballesteros, estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Ángel Bevilaqua, junto al legislador Dardo Iturria y el presidente de la Comunidad Regional Unión, Juan Carlos Vassia.

A partir de ahora, la agenda de trabajo para los integrantes del Consejo Departamental de Prevención y Convivencia de Unión, será: Designar un delegado municipal de seguridad y prevención, el cual será el canal técnico formal de vinculación entre el Municipio y la Secretaría de Seguridad; capacitación de delegados por parte de la Secretaría de Seguridad sobre la temática y elaboración de Diagnósticos Participativos Barriales y/o Locales.

Es importante destacar que la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana señala que: “Los Consejos Departamentales, Municipales y Barriales de Prevención y Convivencia deben constituirse a los fines de atender las específicas problemáticas locales o regionales en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito.” (art. 13, ley 10.437)

La presentación de los nuevos espacios de encuentro estuvo a cargo de los asesores de la Secretaría de Seguridad, Bernardo Gómez del Campo y Marcelo Lesta.

 

FUENTE: miltimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios