Jueves 16 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 16 de Octubre de 2025 y son las 04:09 - INCENDIO DE UN AUTO EN BARRIO BARRACAS / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / SORTEO DE LOS VIAJES A SANTA ROSA DE CALAMUCHITA / UN PASO MÁS PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / MASCULINO DETENIDO EN WENCESLAO ESCALANTE / BROTE DE MOQUILLO EN LA REGIÓN / SECUESTRO DE CAMIÓN EN RUTA NACIONAL N°8 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / HECHOS POLICIALES EN LA CIUDAD DE BELL VILLE / GANADORES DE MONTE MAÍZ EN EL CORRAL BAILA / LABORDE: RETENCIÓN DE DOS MOTOS / PARO DOCENTE POR 24 HS. Y MOVILIZACIÓN A BUENOS AIRES / MUCHOS CASOS DE GASTROENTERITIS / CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / GRAN FINDE LARGO EN CÓRDOBA / DPTAL. MARCOS JUÁREZ: HECHOS POLICIALES / DETENCIONES Y RECUPERACIÓN DE OBJETOS ROBADOS / EN LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / EL PIPI EN UNA EXIGENTE COMPETENCIA EN YACANTO / LAMBERT SE TRAJO UN TRIUNFO DE UCACHA /

19°

Monte Maíz

REGIONALES

16 de noviembre de 2022

LA COMUNIDAD REGIONAL UNIÓN SE REUNIÓ EN BALLESTEROS

SE CONFORMÓ EL PRIMER CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA DE LA PROVINCIA

Durante el desarrollo de la reunión de la Comunidad Regional del departamento Unión llevada a cabo este lunes en Ballesteros, quedó constituido el primer Consejo Departamental de Prevención y Convivencia de la Provincia.

Se trata de un espacio de encuentro donde confluyen los distintos representantes de los gobiernos locales del departamento a fines de poder identificar, evaluar, diagnosticar y desarrollar acciones en común sobre las múltiples problemáticas que atraviesan estos sectores en materia de Seguridad Ciudadana y Prevención de las Violencias.

Sus objetivos principales, son diagnosticar; pensar y desarrollar un modelo de trabajo en común, sin perjuicio de las propias realidades que posea cada ciudad o comuna que integra el departamento; diseñar estrategias que permitan contrarrestar cada una de estas problemáticas en común; afianzar el vínculo entre los distintos actores locales y promover el compromiso ciudadano, entre otras.

El encuentro, realizado en la localidad de Ballesteros, estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Ángel Bevilaqua, junto al legislador Dardo Iturria y el presidente de la Comunidad Regional Unión, Juan Carlos Vassia.

A partir de ahora, la agenda de trabajo para los integrantes del Consejo Departamental de Prevención y Convivencia de Unión, será: Designar un delegado municipal de seguridad y prevención, el cual será el canal técnico formal de vinculación entre el Municipio y la Secretaría de Seguridad; capacitación de delegados por parte de la Secretaría de Seguridad sobre la temática y elaboración de Diagnósticos Participativos Barriales y/o Locales.

Es importante destacar que la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana señala que: “Los Consejos Departamentales, Municipales y Barriales de Prevención y Convivencia deben constituirse a los fines de atender las específicas problemáticas locales o regionales en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito.” (art. 13, ley 10.437)

La presentación de los nuevos espacios de encuentro estuvo a cargo de los asesores de la Secretaría de Seguridad, Bernardo Gómez del Campo y Marcelo Lesta.

 

FUENTE: miltimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios