Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 13:08 - MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 /

  • 24º

24°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

16 de noviembre de 2022

EL CRECIMIENTO DE BARRIO SANTA BÁRBARA

FAVORECIDO POR LA FINANCIACIÓN, SERVICIOS Y ESCRITURAS A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR

Es muy importante el crecimiento que se nota en B° Santa Bárbara, sector centro oeste y noroeste de nuestra localidad. Cada día se ve un movimiento muy importante en cuanto a la construcción y muchas familias jóvenes que apuestan a tener su vivienda en ese lugar del pueblo.

Hay que destacar además que directa e indirectamente se emplea a más de 100 personas entre administración, vendedores, profesionales y proveedores de materiales que todos los días están en el nuevo barrio.

Al respecto, Javier Nebbia, titular del loteo, expresó: “Hoy Santa Bárbara es un hecho porque es un barrio con todos los servicios y que ya tiene sus escrituras. Al día de hoy tenemos unos 130 terrenos vendidos y por ahí ese avance en las ventas hace que uno vaya perdiendo de vista de quienes son los compradores. Antes, cuando empezamos, uno iba viendo quien compraba pero ahora es un poco más difícil aunque siempre estoy en contacto con los chicos de venta y con el arquitecto para estar cerca del cliente. Hoy tenemos un movimiento permanente de más de 100 personas en el barrio; entre albañiles, los chicos que trabajan con nosotros, electricistas, gente que va a despachar materiales y demás proveedores. Hoy ver todo eso nos llena de satisfacción porque cuando comenzamos teníamos algunas dudas. Dudas en el sentido de que era algo nuevo para nosotros pero muy pronto comenzó a funcionar y hoy nos encontramos con esta realidad. Hay mucha gente joven que se está arrimando a comprar su terreno. Y nosotros tenemos las oficinas ahí en el barrio, así es que quienes quieran consultar se pueden llegar directamente hasta ese lugar. Se puede consultar por la compra del terreno o por la construcción de la vivienda. Hoy estamos con 25 obras en marcha en cuanto a la construcción con SB Solutions. Tenemos un grupo de arquitectos que son los que diseñan. Nosotros ofrecemos algún modelo standard pero si alguien quiere algo a medida o cosas distintas se charla y se resuelve. Tenemos planes de financiación a diez años para la construcción y cinco años para la compra de los terrenos”.

El hecho de que el loteo ya cuente con las escrituras de cada terreno hace que los compradores puedan acceder a distintos planes de viviendas como el PROCREAR. En los últimos meses, han sido favorecidos al menos veinte vecinos que podrán construir a través de este Programa nacional por contar ya con la escritura de su lote.



COMPARTIR:

Comentarios