Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:06 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

17 de noviembre de 2022

APROBARON AUMENTO DEL 15% PARA LOS MUNICIPALES

SE VOTÓ ARTÍCULO POR ARTÍCULO

En trabajo de Comisión de los Concejales de Monte Maíz se emitió dictamen sobre el incremento salarial del 15% propuesto por el Ejecutivo Municipal, para los empleados de Planta Permanente, integrantes del Gabinete y Personal Contratado. Tal incremento es prorrateado en tres cuotas del 5% desde el 1° de noviembre, 1° de diciembre de 2022 y 1° de enero de 2023, sobre los sueldos básicos de los meses anteriores.

Tal proyecto había sido tratado en una sesión anterior en donde la oposición planteó que los sueldos de Gabinete eran muy altos y sugirieron que se renuncie a este nuevo aumento. Consultado el Ejecutivo Municipal al respecto, se ratificó todo lo expuesto en el Proyecto de Ordenanza con lo cual no hubo modificaciones.

Al respecto, el Concejal de Primero Monte Maíz, Ing. Jorge Cervigni, manifestó que lamentablemente no podían acompañar con un voto positivo porque los sueldo de los integrantes del Gabinete están fuera de la realidad que viven los montemaicinos, cordobeses y argentinos. Así mismo, lamentó no poder votar de manera positiva para el aumento de los demás empleados por estar todo incluido dentro del mismo proyecto.

Sobre el tema, la Concejal del oficialismo, Ana Paula Menna, dijo que el pueblo también debía saber que el Intendente no cobra el sueldo. De inmediato, el Concejal Cervign intervino e interrumpió a Menna, diciendo que eso era mentira. Menna continuó diciendo que el Intendente viaja mucho a Buenos Aires por las obras que hoy está haciendo en el pueblo; fruto de sus gestiones.

En tanto, Ramiro Acevedo, Concejal de la UCR,  pidió hacer uso del voto por artículo de la Ordenanza y manifestó que se podía aprobar el Proyecto en los puntos 1, 2 y 4; votando en negativo el Art. 3 en donde se considera el aumento para los integrantes del Gabinete.

Al respecto, el Concejal de la UCR expresó: “Los escalones más bajos son los que necesitan el aumento ya que sobre un sueldo de $100.000 no es exorbitante que se les aumente 415.000. No así los Secretarios que están cobrando $400.000 y el aumento es de $60.000. Creo que hubiera sido un buen gesto ya que desde la pandemia se viene hablando de eso y no se pone en práctica”, refiriéndose a la renuncia del aumento.

SESIÓN ORDINARIA:

En sesión Ordinaria, una vez finalizado el trabajo en Comisión, se sometió a votación el mencionado Proyecto en el que el Art. 1° fue aprobado por unanimidad. Lo mismo ocurrió con el Art. 2. En tanto, el Art. 3 del proyecto fue votado de manera negativa por los concejales opositores y de manera positiva por los concejales oficialistas. Este artículo es el que otorga el aumento a las autoridades superiores, de las cuales la oposición habían pedido que renuncien a tal aumento. Por lo tanto fue aprobado por mayoría absoluta de los concejales presentes.

 

FUENTE: sintonia102.com



COMPARTIR:

Comentarios