Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 05:37 -

  • 19.4º

19.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

20 de noviembre de 2022

MÁS OBRAS DE GAS DE MONTE MAÍZ S.A.

AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL FINALIZADA. AHORA VAN POR LA INSTALACIÓN DE UNA CISTERNA

El Presidente del Directorio de Gas de Monte Maíz S.A., Ing. Jorge Mazzieri, destacó el trabajo que hizo el equipo en la ampliación de la red cloacal en B° Gobato.

Expresó que en muy poco tiempo hicieron una obra impecable. Al respecto dijo: “Se puede ver lo que le está pasando a Laborde, a Corral de Bustos o a Inriville, en comparación con lo que se hizo en Monte Maíz. Tenemos un personal a la altura de las circunstancias. Es de destacar el tendido que se ha hecho y la calidad con la que se ha ejecutado la obra. Ya estamos trayendo 13 camiones de piedra desde la cantera para poder arreglar las calles en las que se hizo la remoción de suelo para la obra”.

INSTALACIÓN DE UNA CISTERNA DE 150.000 LITROS

También destacó el compromiso del empresario Javier Nebbia en la inversión que para la instalación de una cisterna de 150.000 litros para garantizar el abastecimiento de agua a la localidad.

Según expresó Mazzieri, Nebbia se haría cargo de un tercio de la inversión y el resto lo asume Gas de Monte Maíz S.A.

“Nosotros vamos a tener dos planteos de expansión. Uno inmediato y uno mediato. El inmediato es el que se va a visualizar al frente del barrio Procrear. En el cual hay una estación de bombeo. Eso se hizo sin estar institucionalizado el traspaso del terreno de la Municipalidad a Gas de Monte Maíz. Nuestra idea es que todo el tendido norte, hacia el oeste, se haga todo con caños de PVC para que nos permita conducir agua con presión. La idea es que esa obra tenga dos cisternas aunque ahora vamos a empezar con una de 150.000 litros. Esta es una inversión compartida con Javier Nebbia, en la cual participa con un tercio aproximadamente de la misma y el resto le corresponde a Gas de Monte Maíz. La idea es tener cantidad y calidad de agua con presión para barrio Santa Bárbara, Procrear y lo que se expanda el nuevo loteo y barrio Don Eugenio. Es necesario que podamos disponer de buena presión de agua para todo ese sector. Hoy nos pasa que si le damos presión rompemos la cañería por lo que es la red troncal de Monte Maíz. Y creemos que para el año que viene podríamos hacer la ampliación de la cisterna madre (planteo mediato). Eso nos permitiría, en este ciclo de crisis hídrica, tener una garantía de provisión de agua. Pero es necesario pedir a los vecinos que nos concienticemos. El agua potable no es para baldear y no es para regar. Esto no depende de una capacidad de pago. Esto va mucho más allá de eso. Uno puede pagar a lo mejor, pero lo que no puede hacer es derrochar un recurso natural y  escaso”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!