Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 08:21 - HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE / CÓRDOBA UN POCO MÁS OPTIMISTA QUE EL RESTO DEL PAÍS / FINDE LARGO CON TURISMO DE CERCANÍA / BARRIO SANTA BÁRBARA SIGUE CRECIENDO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA / RESULTADOS DE LA 12º FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO GANÓ EN EL MODESTO MARRONE / MUCHA EMOCIÓN EN LOS 50 AÑOS DEL CENI LUIS DE TEJEDA / COSEN SÁBANAS PARA HOSPITALES /

13°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

1 de diciembre de 2022

TRAS 40 AÑOS EN LA DOCENCIA SE JUBILÓ ÁNGEL BECCARÍA

CUMPLIÓ 20 AÑOS COMO DIRECTOR DEL INSTITUTO JOSÉ HERNÁNDEZ

Tras 20 años como Director del Instituto José Hernández de Wenceslao Escalante, Ángel Beccaría, recibió el beneficio de la jubilación luego de estar 40 años en el ámbito de la educación. Fue agasajado por alumnos, Directivos y demás compañeros en su retiro.

En declaraciones en Radio Línea, expresó: “He cumplido los años en el mes de setiembre y tengo 40 años de antigüedad así que he accedido al beneficio de la jubilación. Fueron muchos años en la docencia y estoy muy feliz de entrar en una nueva etapa. Yo empecé a dar clases en 1983 con algunas horas de clases ahí en el José Hernández y a su vez trabajaba en lo que era el Banco de las Comunidades. Pero cuando me surgió la posibilidad de ser Director decidí inclinarme por ese lado porque el gusto mío era ser docente. Así que me dediqué de lleno a eso a pesar de haber una diferencia económica porque mi elección me hizo perder dinero al irme del Banco. Pero no me importó porque seguí con mi vocación. Accedí a la Dirección en el año 2004 para finalizar ahora así que en definitiva son 19 años y chirolitas, casi 20. Y a su vez di clases aquí en el IPEM N° 126. Y también en el Instituto Superior del Profesorado de acá, en la Carrera de Historia”.

Explicó también que su pasión nació en el Colegio Secundario por el trabajo de quienes fueron sus docentes. Dijo que su Padre, que tenía solo Segundo Grado hecho, le dijo que valorara siempre el trabajo del docente: “Siempre recordé eso. Y la única forma de mejorar el porvenir de uno siempre entendí que era a través de la educación”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios