Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:13 - POSSE: A UN ALBAÑIL LE ROBARON SEIS VECES / SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / GANADORAS DEL CONCURSO MUJERES PUENTE / BACHEO EN LA COLECTORA JUAN DOMINGO PERÓN / REPARACIÓN DE RUTA 3 ENTRE CANALS Y ALDEA SANTA MARÍA / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA /

  • 14.6º

14.6°

Monte Maíz

BOMBEROS

5 de diciembre de 2022

JURARON 5 MUJERES COMO BOMBEROS EN MONTE MAÍZ

UN HECHO HISTÓRICO PARA LA INSTITUCIÓN

El sábado por la noche se llevó a cabo el acto oficial en el que 8 Bomberos juraron como tales en el cuartel de Monte Maíz. Un hecho histórico ya que es la primera vez que juran 8 nuevos integrantes del Cuerpo Activo y, por primera vez en la historia de la institución, se sumaron 5 mujeres.

Ellos son: Gastón Sebastián Audicio; Gisela Basualdo Sosa; Federico Brero; Natalia Ferrari; Giuliana Maira Antonela Lugos; FacundoRamaccini; Alejandra Evelina Tisera y Emma Carolina Tisera.

Las palabras alusivas a tan importante acontecimiento estuvieron a cargo del Presidente de la institución, Marcelo Figueroa, quien agradeció el trabajo realizado por todos los integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz. Destacó el trabajo que se lleva a cabo en el Campo de Entrenamiento con cursos y capacitaciones permanentes y felicitó a los nuevos Bomberos destacando la importancia de que la mujer pueda tener participación activa de ahora en adelante dentro del Cuerpo Activo permanente. Con una sonrisa, dijo además que esta vez  habrá caravana de fin de año, destacando la predisposición del Municipio y de la nueva Gestión desde Tránsito y Seguridad Ciudadana, ya que el año, desde allí, se les negó la posibilidad de la realización de la misma.

También habló el Intendente Luis María Trotte, quien destacó y agradeció el trabajo desinteresado de tan importante institución dentro de nuestro pueblo y celebró que ahora se permita la inclusión de mujeres dentro del Cuerpo Activo.

En el Acto también recibió su retiro y el casco de recuerdo el Sargento 1°, Bombero Voluntario, Jorge Samalea, quien tras su larga trayectoria fue beneficiado por el Régimen Especial de Socorro Graciable y Vitalicio en concepto de retiro efectivo.

También fueron distinguidos por mejores asistencias, los Bomberos: Jonathan Ibáñez; Juan Pablo Marrone; Leandro Minella; Matías Orsi y Gabriel Ramaccini.

Finalmente, como mejores compañeros, elegidos por los propios Bomberos, resultaron: Miguel Antonio Sorsini; Juan Pablo Marrone y Alejandra Evelina Tisera.

Una vez finalizado el acto, los Bomberos, junto a familiares y amigos, compartieron una cena al aire libre, en la calle Mendoza, frente al cuartel.



COMPARTIR:

Comentarios