Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 16:43 -

  • 29.2º

29.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

7 de diciembre de 2022

RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR

LA PALABRA DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL, DR. VICTOR CHÍAS

Debido a las altas temperaturas de esta época, el Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal, recomendó evitar exponer a los niños en los horarios pico, desde el mediodía a 17 hs. aproximadamente. Recomendó además que usen gorra y protector solar.

Al respecto dijo: “Estamos viendo muchos casos de insolación en niños que acuden al médico con fiebre y bastante alta. Por eso es necesario temer precaución con ellos en esta época. Los chicos durante el verano siguen con actividades, por ejemplo en la pileta y el tema es que están muchas horas y en horario pico. Es por eso que pedimos que tengan en cuenta usar toda la protección posible. Lo mismo ocurre con los adultos mayores ya que también pueden sufrir las consecuencias de estos picos de temperatura. Por lo general toman poco líquido. Y al mantener esa poca cantidad durante estos días, y al ser mayor la transpiración, se deshidratan más fácil. Es fundamental tomar agua durante todo el día aunque no tengan sed. Y esto va para los niños también”.

En cuanto a la actividad física, expresó: “También hay que evitar los horarios picos de sol; entre las 11 y las 17 hs. Y quienes hagan actividades físicas, sobre todo por cuenta propia, es necesario que se hidraten bien, que hagan pausas y que se descanse de a ratos. Y es importante usar ropa clara; esto dicho en líneas generales. Todo lo que sea colores claros repele al sol mientras que las ropas oscuras absorben los rayos lumínicos. Y si van a estar al sol hay que usar gorra y mojarse de a ratos la cabeza. Estas recomendaciones son también para quienes están trabajando, fundamentalmente al aire libre”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!