Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 20:43 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

7 de diciembre de 2022

RECORD DE DEMANDA DE ENERGÍA

POR LAS ALTAS TEMPERATURAS

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), informó mediante  un comunicado de prensa que por segundo día consecutivo se rompieron los records históricos de demanda, tanto en Córdoba Capital como en el sistema interconectado provincial.

En la Capital provincial el registro llegó a 922 MW a las 14:54 hs. en comparación a los 898 MW que se habían alcanzado el día martes 6 de diciembre.

En tanto en la provincia, a las 14:42 hs. la marca fue de 2.365 MW, superando las 2.295 MW del día anterior.

Estos picos de demanda están relacionados con las altas temperaturas que se vienen registrando y el uso de aparatos eléctricos para la refrigeración. Por eso, y previendo que continuarán los días de temperaturas extremas, desde EPEC se reitera el pedido a los usuarios de hacer un uso responsable y solidario de la energía. Fundamentalmente usando los equipos de aire acondicionado a 24°, refrigerando solo los lugares que se están habitando, evitando que ingrese el aire caliente desde el exterior. Y manteniendo los filtros limpios para un correcto funcionamiento de estos aparatos.

De esa manera se logra confort ahorrando energía y cuidando el planeta. Para que todos los cordobeses tengan un verano saludable.



COMPARTIR:

Comentarios