Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 19:24 -

  • 26º

26°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

9 de diciembre de 2022

UNA GRAN PÉRDIDA PARA EL PUEBLO

EL INTENDENTE Y EL DIRECTOR DEL HOSPITAL LAMENTARON TAN IRRPARABLE PÉRDIDA

Tras el fallecimiento del Dr. Hugo Luis Bettiol el martes 6 de diciembre, el Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías y el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, lamentaron tan irreparable pérdida y acompañaron el dolor de sus familiares.

El Dr. Hugo Bettiol era el Director de Salud Pública Ad Honorem de la actual administración municipal, y ya se había desempeñado en ese cargo en la Gestión anterior del Intendente Luis Trotte (2011/2015). Fue Bombero Voluntario; tenía estrecha relación con autoridades del Ministerio de Salud provincial por su trabajo en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba en los años en los que se recibió de Médico. Y actualmente estaba al frente del Centro de Salud “8 de Noviembre”, que funciona en dependencias del Sindicato de Empleados municipales, en calle Chubut y Chaco de nuestra localidad. Tenía 80 años al momento de su fallecimiento y se encontraba internado en la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger.

El Dr. Víctor Chías, dijo al respecto: “La verdad que fue una noticia lamentable. Todo surgió a partir de una cirugía grande de rodilla que él tuvo y que luego le trajo complicaciones de salud. Por lo que yo hablé con los médicos de Corral de Bustos, su salud se fue deteriorando de a poco hasta su deceso. Una pérdida muy importante para el pueblo ya que era un médico extremadamente trabajador y que ha traído muchos montemaicinos a la vida. Fue una muy triste noticia”, lamentó.

Por su parte, el Intendente Luis María Trotte expresó: “Hugo (Bettiol) era amigo mío. Aparte colega y compañero de militancia. Lo conocía de Córdoba y acá estuvo siempre acompañándome en la parte de Salud Pública. Muchas veces se enojaba con uno o con otro porque era muy cascarrabias. Solía venir con la renuncia en la mano enojado con alguien y yo siempre lo convencía para que se quedara y él terminaba rompiendo la renuncia. Un excelente profesional y funcionario. Aunque él era obstetra, por su trabajo durante tantos años en el Hospital Eawson de Córdoba, era un médico muy sanitarista y trabajaba mucho en la prevención de enfermedades. Esa era la función principal que él cumplía en salud. Cuando yo comencé a estudiar él ya estaba recibido de médico y trabajaba en el Rawson y había momento en los que yo no quería continuar y amagaba con volverme al pueblo. Pero él siempre me convenció y me ofreció ayuda y contención para que yo decidiera quedarme a estudiar y terminar mi carrera. La verdad es que Hugo fue un hermano mayor para mí. Y durante mis intendencias siempre estuvo conmigo en la parte de salud. Es una gran pérdida para el pueblo. Yo lo siento muchísimo y le envío mis condolencias a sus familiares; a sus tres hijos y a Mirian, su esposa”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!