Miércoles 29 de Marzo de 2023

Hoy es Miércoles 29 de Marzo de 2023 y son las 10:41 -

  • 25.9º

25.9°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

10 de diciembre de 2022

GESTIONAN AYUDA PARA REFACCIONES EN A SOCIEDAD ITALIANA

LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA INSTITUCIÓN SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE CULTURA DE LA NACIÓN TRISTÁN BAUER

El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien estuvo en Monte Maíz en el marco de la inauguración del nuevo Centro Cultural, estuvo con la Comisión de la Sociedad Italiana y visitó el viejo y deteriorado edificio del Bar Ideal.

Desde el año 2019, la Institución está haciendo un gran esfuerzo para recuperarlo pero la situación económica y el gran deterioro edilicio lo hacen cada vez más difícil. Fue así que se aprovechó esta visita para gestionar fondos, mediante un proyecto de refacción edilicia, con el Ministerio de Cultura de la Nación.

Hasta el momento, y con un gran esfuerzo, ya que las obras se vieron interrumpidas por la pandemia, solo se pudo cambiar el techo del edificio.

La situación marcada por el coronavirus hizo también que no se pudieran realizar muchas actividades, durante más de dos años, que estaban destinadas a recaudar fondos para la obra.

Así mismo, integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana, previo a la reunión mencionada, hicieron entrega de presentes al Ministro Tristán Bauer, al finalizar el Acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!