Viernes 30 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 30 de Mayo de 2025 y son las 00:45 - Pedido / PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL DE RESERVA Y PRIMERA / INSTITUCIONES LOCALES CONVOCARON A LUIS AUYEROS / GIMNASTAS DE ARGENTINO EN RÍO CUARTO / CLAVES PARA EVITAR ACCIDENTES CON MONÓXIDO DE CARBONO / EL GRUPO ANIMARTE SE PRESENTA EN LA CASA DE LA CULTURA / EL CONFLICTO MUNICIPAL EN MONTE MAÍZ / CONVOCATORIA A SESIÓN ODINARIA / EMPLEADOS MUNICIPALES EN ASAMBLEA / NEGOCIACIÓN MUNICIPIO SINDICATO / EL CHOLO CORONAS FUE OPERADO DE LA RODILLA / LE CHOCARON EL AUTO Y SE DIO A LA FUGA / RECOMENDACIONES ESPECIALES DE FERNANDO BARRIO / CONTROLES DE TRÁNSITO EN EL PUEBLO / SELECCIONADOS DE LA BECCAR VARELA / LE HICIERON TRANSFERENCIA MILLONARIA Y LA DEVOLVIÓ / CONTROLES PREVENTIVOS DE VEHÍCULOS / DETIENEN A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA / DUPI PERELLÓ ES EL NUEVO DT DE GUILLERMO RENNY / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 27 DE MAYO DE 2025 /

5.1°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

10 de diciembre de 2022

RECATEGORIZACIÓN DEL HOSPITAL MUNICIPAL

Foto de Archivo: Visitas de autoridades de RUGEPRESA al Hospital de Monte Maíz

LA PALABRA DEL INTENDENTE LUIS MARÍA TROTTE

El Intendente Municipal, Dr. Luis Mara Trotte, se refirió a la recategorización del Hospital Municipal, Dr. José María Minella. Expresó su satisfacción ya que es algo que se venía pidiendo desde hace tiempo ya que es un Centro de Salud que atiende a muchos vecinos de otras localidades.

Al respecto expresó: “Hay mucha gente de pueblos vecinos que vienen a atenderse aquí y estamos saturados en la atención de pacientes. Este es un Hospital de amplias prestaciones y con camas de terapia intermedia. Nosotros presentamos todo lo requerido y elevamos el informe correspondiente. Para ello, habíamos recibido la inspección de RUGEPRESA (Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud) hace algunos meses. Así, pudimos recibir esta amplitud e aportes de FOFINDES que es muy importante para el funcionamiento del Hospital. Aunque hoy lo más difícil es conseguir médicos que se instalen en los pueblos. Y no se puede traer a cualquiera. Tenemos que saber de su trayectoria para brindar la mejor prestación posible. Hoy Monte Maíz tiene prácticamente un ritmo de ciudad, con lo cual también debemos estar a la altura de eso en cuanto a la atención de la salud. Vamos a ir mejorando como lo hacemos siempre. Ahora también se va a adquirir un Digitalizador de imágenes con aportes provinciales, de la Cooperadora “Amigos del Hospital” y con fondos genuinos del Municipio. También hemos solicitado en provincia una ambulancia nueva ya que tenemos una que ya tiene su buen recorrido. Esa gestión la tenemos muy avanzada también”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios