Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 20:23 -

  • 25.5º

25.5°

Monte Maíz

VANDALISMO

16 de diciembre de 2022

DESTROZOS EN LOS MÁSTILES DE LAS AMÉRICAS

EL COORDINADOR DE CULTURA LAMENTÓ Y REPUDIÓ LOS HECHOS DE VANDALISMO EN LA PLAZA

El Coordinador de Cultura Municipal lamentó los daños ocasionados en el mástil de la plaza, donde varios de los mástiles de las Américas fueron dañados y tres de ellos arrancados directamente.

Dijo que lo que más duele y preocupa es esa cultura de romper y destruir lo que es patrimonio del pueblo. Indicó que muchas veces se encuentran cosas rotas ya que ha pasado en el monumento al General José de San Martín, en la imagen de Manuel Belgrano y también en el parquecito de los niños.

Al respecto dijo: “Nosotros vamos a radicar la denuncia pero nos preocupa mucho esa cultura de la destrucción que tanto mal nos hace como sociedad. Sabemos que ahora en el verano el clima se presta para que la gente y los jóvenes anden un poco más en la noche y eso puede provocar algunos inconvenientes. Hemos visto imágenes de cámaras que muestran a chicos grandes rompiendo cosas en el parque y eso es algo que no tiene explicación. Y ahora nos encontramos con esto. Hay que hacer mucha fuerza para arrancar estos mástiles; de manera que no se debe tratar de un niño. Por lo tanto lo que más nos alarma es esa conducta de la destrucción que tienen algunos. Muchas veces se hacen comparaciones entre pueblos y no se tiene en cuenta que las comunidades lucen según el esmero y el trabajo, pero también por la conducta de quienes los habitan. Y acá hace ya un tiempo largo que está esta costumbre de vivir rompiendo. Por eso nosotros pedimos que las familias y los amigos de quienes o quien haya hecho esto nos acompañe para poder corregirlo y que no vuelva a pasar”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!