Sábado 14 de Febrero de 2026

Hoy es Sábado 14 de Febrero de 2026 y son las 00:12 -

POLICIALES

18 de diciembre de 2022

DESBARATARON RED DE COMERCIALIZACIÓN DE ROPA APÓCRIFA

TRAS ALLANAMIENTOS EN BELL VILLE, SURGIERON NUEVOS DATOS QUE MOTIVARON PROCEDIMIENTOS EN LA PROVINCIA DE SANTA FE Y BUENOS AIRES

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Bell Ville desbarataron una red millonaria de comercialización de mercaderías apócrifas en varias provincias.

Las diversas investigaciones llevadas a cabo por los efectivos policiales durante catorce meses y ordenadas por la Fiscalía Federal de Bell Ville a cargo del Dr. José María Uriarte, ante la  Secretaría Penal a cargo del Dr. Guillermo Rius, permitieron documentar las actividades ilícitas desarrolladas por los involucrados.

De las pesquisas realizadas se estableció  que la organización se dedicaba a la venta ilegal en los rubros textil, calzado, electrónica y juguetería de origen extranjero ilegalmente ingresada al país, la cual no solo se encontraba en contravención al Código Aduanero, sino también, a la ley de Marcas. Asimismo se detectaron un total de doce domicilios en las provincias de Córdoba, Santa Fe y en  Buenos Aires vinculados a la estructura delictiva.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal   de   Bell   Ville, a cargo del Dr. Sergio Pinto, Secretaría   Penal   Económico, Derechos Humanos y Leyes Especiales, a cargo  de la Dra. Beatriz Ana Biolato ordenó  los allanamientos a las fincas logrando identificar a varios involucrados. Además se secuestraron gran cantidad de indumentaria deportiva, calzados, artículos de electrónica en bultos, tres camionetas, $7.558.860 de pesos, 500 dólares  y 570 pesos bolivianos.

Cabe destacar que una vez finalizado los procedimientos se procedió al traslado de la mercadería, hasta la sede de la AFIP-DGA, con asiento en la localidad de Gral Deheza, provincia de Córdoba.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 22.415(ley de marcas) y a la  Ley 26.842(trata de personas).



COMPARTIR:

Comentarios