Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 15:22 -

  • 20.6º

20.6°

Monte Maíz

SALUD

22 de diciembre de 2022

MÁS DE 30 CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN MONTE MAÍZ

SITUACIÓN SANITARIA LOCAL RESPECTO DEL CORONAVIRUS

El Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, definió la situación de Covid-19 en Monte Maíz como común a todas las localidades de la región.

Por estos días hay más de 30 casos activos; pacientes que se encuentran en aislamiento y con cuadros de salud buenos ya que los casos son leves y con cuadros respiratorios tipo gripales.

“Luego de los festejos por el Campeonato del Mundo y con la celebración de las fiestas es de esperar que los casos de Covid-19 aumenten a nivel nacional, provincial y local. Es una situación similar a la del año pasado solo que los casos –hasta el momento- no revisten gravedad”, expresó el Dr. Chías.

Recomendó completar los esquemas de vacunación; acudir de inmediato al médico ante síntomas compatibles con coronavirus y recalcó la importancia del uso de barbijos en lugares cerrados, muy especialmente a las personas mayores de 50 años. Además dijo que si alguien está resfriado debe usar también el barbijo en espacios cerrados para preservar la salud de terceros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!