Sábado 25 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 25 de Octubre de 2025 y son las 10:33 - PELEA CALLEJERA ENTRE DOS MASCULINOS / HECHOS POLICIALES DE MONTE BUEY / TRIUNFO DE SARMIENTO EN EL REGIONAL / DESPISTE EN SOLITARIO EN RUTA 11 / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 24 DE OCTUBRE DE 2025 / VECINO GRABÓ EXTRAÑA LUZ EN EL CIELO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 23 DE OCTUBRE DE 2025 / CIELO DE PELÍCULA CON LA FORMACIÓN DE NUBES MAMMATUS / ANAEL DESLUMBRÓ EN TELEFE NOTICIAS / MORRISON: OPERATIVO POTENCIADO / JUAN ZÁRATE: DE SACERDOTE A COACH ONTOLÓGICO / MENOS CÓDIGOS QUE CHORRO MODERNO / MORRISON: ACCIDENTE VIAL EN RUTA NACIONAL N°9 / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / LA EXPO MONTE MAÍZ CON SENTIDO TRADICIONALISTA / CONSTRUCCIÓN DE NUEVO BADÉN / LOS DESCONTENTOS SON LA PRIMERA FUERZA EN CÓRDOBA / AHORA EMITIMOS FRECUENCIA U POR MIRA FM 106.3 / ANAEL PRESENTÓ SU DISCO EN TELEFE NOTICIAS CÓRDOBA / CONVOCATORIA A TRABAJO EN COMISIÓN /

14.3°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

25 de diciembre de 2022

OBRAS EN SALUD PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS

A TRAVÉS DE FOFINDES

  • Se firmaron convenios con 17 municipios para fortalecer el sistema de salud.
  • Los fondos son para la realización de obras.

Continuando con el esquema de descentralización de la ejecución de funciones, el día de hoy el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López junto a la ministra de Salud, Gabriela Barbas, firmaron convenio con 17 municipios y comunas para fortalecer el sistema de salud de dichas localidades a partir de la asignación de fondos del programa FO.FIN.DES.

La inversión es de 52 millones de pesos y estos fondos permiten ampliar y mejorar los centros de salud locales, con el beneficio que ello conlleva para la población.  Esto se suma a las acciones que se están ejecutando en el marco del programa como el pago por desempeño, el reconocimiento de la atención de segundo nivel, el equipamiento otorgado hasta el momento, entre otras medidas.   

A propósito de esta firma el ministro López planteó: “Los municipios que están llevando adelante obras de infraestructura vinculadas a las cuestiones sanitarias tienen el acompañamiento provincial y es por eso que entre el ministerio de Salud y el ministerio de Gobierno y Seguridad trabajamos junto a intendentes e intendentas”.

Por su parte la ministra de Salud Gabriela Barbas resaltó “el trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, el de Salud y los gobiernos locales, para seguir fortaleciendo con recursos el sistema sanitario, porque ese es el rol del estado”. A su vez aprovechó para recordar la importancia del rol del primer nivel de atención en esta etapa epidemiológica: “Estamos entrando en la temporada de dengue, en la que la detección temprana y notificación de los casos es fundamental. También hay un alza de casos de coronavirus, por lo cual es clave que los municipios sigan reforzando la vacunación”.

El acto fue acompañado por los legisladores provinciales, jefes comunales e intendentes municipales. Y las localidades beneficiarias son: San Joaquín, Villa Rossi, La Paz, Corralito, Almafuerte, Brinkman, Arroyo Cabral, Tinoco, Huinca Renanco, Wenceslao Escalante, Achiras, La Francia, Colonia Caroya, General O’Higgins, Colonia Italiana, San Carlos Minas y San Marcos Sud.



COMPARTIR:

Comentarios