Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 22:24 -

  • 27.7º

27.7°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

25 de diciembre de 2022

OBRAS EN SALUD PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS

A TRAVÉS DE FOFINDES

  • Se firmaron convenios con 17 municipios para fortalecer el sistema de salud.
  • Los fondos son para la realización de obras.

Continuando con el esquema de descentralización de la ejecución de funciones, el día de hoy el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López junto a la ministra de Salud, Gabriela Barbas, firmaron convenio con 17 municipios y comunas para fortalecer el sistema de salud de dichas localidades a partir de la asignación de fondos del programa FO.FIN.DES.

La inversión es de 52 millones de pesos y estos fondos permiten ampliar y mejorar los centros de salud locales, con el beneficio que ello conlleva para la población.  Esto se suma a las acciones que se están ejecutando en el marco del programa como el pago por desempeño, el reconocimiento de la atención de segundo nivel, el equipamiento otorgado hasta el momento, entre otras medidas.   

A propósito de esta firma el ministro López planteó: “Los municipios que están llevando adelante obras de infraestructura vinculadas a las cuestiones sanitarias tienen el acompañamiento provincial y es por eso que entre el ministerio de Salud y el ministerio de Gobierno y Seguridad trabajamos junto a intendentes e intendentas”.

Por su parte la ministra de Salud Gabriela Barbas resaltó “el trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, el de Salud y los gobiernos locales, para seguir fortaleciendo con recursos el sistema sanitario, porque ese es el rol del estado”. A su vez aprovechó para recordar la importancia del rol del primer nivel de atención en esta etapa epidemiológica: “Estamos entrando en la temporada de dengue, en la que la detección temprana y notificación de los casos es fundamental. También hay un alza de casos de coronavirus, por lo cual es clave que los municipios sigan reforzando la vacunación”.

El acto fue acompañado por los legisladores provinciales, jefes comunales e intendentes municipales. Y las localidades beneficiarias son: San Joaquín, Villa Rossi, La Paz, Corralito, Almafuerte, Brinkman, Arroyo Cabral, Tinoco, Huinca Renanco, Wenceslao Escalante, Achiras, La Francia, Colonia Caroya, General O’Higgins, Colonia Italiana, San Carlos Minas y San Marcos Sud.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!