Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 06:54 - HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE / CÓRDOBA UN POCO MÁS OPTIMISTA QUE EL RESTO DEL PAÍS / FINDE LARGO CON TURISMO DE CERCANÍA / BARRIO SANTA BÁRBARA SIGUE CRECIENDO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA / RESULTADOS DE LA 12º FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO GANÓ EN EL MODESTO MARRONE / MUCHA EMOCIÓN EN LOS 50 AÑOS DEL CENI LUIS DE TEJEDA / COSEN SÁBANAS PARA HOSPITALES /

10.9°

Monte Maíz

POLICIALES

27 de diciembre de 2022

ROBO Y VANDALISMO EN LA ESCUELITA CAMPO SANTIANO

DESTROZOS Y ROBO DEL MOTOR DE UNA HELADERA

Tras el aviso de productores rurales, una docente y el Presidente de la Cooperadora de la Escuelita Campo Santiano, debieron acudir al lugar ya que se advirtieron anormalidades en el establecimiento.

La Institución permanece cerrada por las vacaciones de verano y sufrió ataques de vandalismo y robo. Así lo comunicó la docente del lugar a través de su cuenta de Facebook:

“Hoy nos encontramos con un sabor amargo, por la mañana un agricultor pasa por la escuela rural , conocida como Escuelita Santiano, y ve la puerta de la cantina abierta entonces llama de inmediato al Sr. Antonio Luis Bonacci, presidente de la Comisión Cooperadora, que sin dudarlo me lo comunica y fuimos a ver, preparados con herramientas para bloquear lo que más pudiéramos, puertas, ventanas. Así fue, nos encontramos con la rotura a golpes en la puerta y el faltante, el motor de la heladera que funcionaba, nunca quisimos venderla porque teníamos la ilusión de volver con algún evento, bochas, almuerzos y fiestas. Pero nuestra ilusión se cayó en pedazos con bronca e impotencia. Éste año con colaboradores empezamos a trabajar para mantener limpio el galpón donde los estudiantes hacen Educación Física y la cantina para evitar la crianza de roedores. Así la escuela se encontrará con menos posibilidades que fuese atacada por los mismos, uno prevee al cerrar por vacaciones dejar las semillitas. Pero nunca pensamos que fuese atacada por vandalismo, menos en el campo o en una escuela que permanentemente circulan vecinos. Los Directores de una escuela estamos de guardia en los recesos escolares por eso fue mi obligación estar, pero hace apenas días que nos hemos despedido, así son las vacaciones de un docente rural. No dejamos de estar atentos y disponibles. Escuela Sgto. Juan Bautista Cabral. Seño Jor”.



COMPARTIR:

Comentarios