Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:16 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 7.6º

7.6°

Monte Maíz

POLICIALES

27 de diciembre de 2022

ROBO Y VANDALISMO EN LA ESCUELITA CAMPO SANTIANO

DESTROZOS Y ROBO DEL MOTOR DE UNA HELADERA

Tras el aviso de productores rurales, una docente y el Presidente de la Cooperadora de la Escuelita Campo Santiano, debieron acudir al lugar ya que se advirtieron anormalidades en el establecimiento.

La Institución permanece cerrada por las vacaciones de verano y sufrió ataques de vandalismo y robo. Así lo comunicó la docente del lugar a través de su cuenta de Facebook:

“Hoy nos encontramos con un sabor amargo, por la mañana un agricultor pasa por la escuela rural , conocida como Escuelita Santiano, y ve la puerta de la cantina abierta entonces llama de inmediato al Sr. Antonio Luis Bonacci, presidente de la Comisión Cooperadora, que sin dudarlo me lo comunica y fuimos a ver, preparados con herramientas para bloquear lo que más pudiéramos, puertas, ventanas. Así fue, nos encontramos con la rotura a golpes en la puerta y el faltante, el motor de la heladera que funcionaba, nunca quisimos venderla porque teníamos la ilusión de volver con algún evento, bochas, almuerzos y fiestas. Pero nuestra ilusión se cayó en pedazos con bronca e impotencia. Éste año con colaboradores empezamos a trabajar para mantener limpio el galpón donde los estudiantes hacen Educación Física y la cantina para evitar la crianza de roedores. Así la escuela se encontrará con menos posibilidades que fuese atacada por los mismos, uno prevee al cerrar por vacaciones dejar las semillitas. Pero nunca pensamos que fuese atacada por vandalismo, menos en el campo o en una escuela que permanentemente circulan vecinos. Los Directores de una escuela estamos de guardia en los recesos escolares por eso fue mi obligación estar, pero hace apenas días que nos hemos despedido, así son las vacaciones de un docente rural. No dejamos de estar atentos y disponibles. Escuela Sgto. Juan Bautista Cabral. Seño Jor”.



COMPARTIR:

Comentarios