Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 20:53 -

  • 27.7º

27.7°

Monte Maíz

POLICIALES

27 de diciembre de 2022

ROBO Y VANDALISMO EN LA ESCUELITA CAMPO SANTIANO

DESTROZOS Y ROBO DEL MOTOR DE UNA HELADERA

Tras el aviso de productores rurales, una docente y el Presidente de la Cooperadora de la Escuelita Campo Santiano, debieron acudir al lugar ya que se advirtieron anormalidades en el establecimiento.

La Institución permanece cerrada por las vacaciones de verano y sufrió ataques de vandalismo y robo. Así lo comunicó la docente del lugar a través de su cuenta de Facebook:

“Hoy nos encontramos con un sabor amargo, por la mañana un agricultor pasa por la escuela rural , conocida como Escuelita Santiano, y ve la puerta de la cantina abierta entonces llama de inmediato al Sr. Antonio Luis Bonacci, presidente de la Comisión Cooperadora, que sin dudarlo me lo comunica y fuimos a ver, preparados con herramientas para bloquear lo que más pudiéramos, puertas, ventanas. Así fue, nos encontramos con la rotura a golpes en la puerta y el faltante, el motor de la heladera que funcionaba, nunca quisimos venderla porque teníamos la ilusión de volver con algún evento, bochas, almuerzos y fiestas. Pero nuestra ilusión se cayó en pedazos con bronca e impotencia. Éste año con colaboradores empezamos a trabajar para mantener limpio el galpón donde los estudiantes hacen Educación Física y la cantina para evitar la crianza de roedores. Así la escuela se encontrará con menos posibilidades que fuese atacada por los mismos, uno prevee al cerrar por vacaciones dejar las semillitas. Pero nunca pensamos que fuese atacada por vandalismo, menos en el campo o en una escuela que permanentemente circulan vecinos. Los Directores de una escuela estamos de guardia en los recesos escolares por eso fue mi obligación estar, pero hace apenas días que nos hemos despedido, así son las vacaciones de un docente rural. No dejamos de estar atentos y disponibles. Escuela Sgto. Juan Bautista Cabral. Seño Jor”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!