Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 15:47 -

  • 20.5º

20.5°

Monte Maíz

DESARROLLO SOCIAL

4 de enero de 2023

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO

PARA NIÑOS DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE APOYO A LA NIÑEZ Y LA FAMILIA

En la mañana de este martes dieron comienzo las actividades de verano para alumnos del Centro de Desarrollo Infantil Huellitas y de la Unidad Municipal de Apoyo a la Niñez y la Familia. Las mismas se desarrollarán todos los martes y jueves en el Paseo de la Hermandad a cargo de los Profesores Macarena Arce y Alexis Hermosid.

En la primera jornada los niños llegaron a las nueve de la mañana y pudieron desayunar en la canchita de minibásquet del lugar y luego comenzaron con los juegos y el miniatletismo, Al finalizar la clase tomaron jugo y comieron facturas para luego retirarse. La concurrencia fue muy buena y se espera que con los días los alumnos se sumen a esta propuesta de la Municipalidad de Monte Maíz.

Para estas actividades también se cuenta con el galpón que está contiguo a la canchita de minibásquet, espacio cedido por la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. El mismo es propicio para múltiples actividades bajo techo.

La Coordinadora General del Centro de Desarrollo Infantil Huellitas, Mariángeles Ritta, dijo al respecto: “Este es el comienzo de estas actividades y los chicos están participando y disfrutando mucho de las mismas. La convocatoria ha sido muy importante y me siguen llamando familias para seguir sumándose a esta propuesta. Seguramente el jueves y en días sucesivos se va a incrementar el número de niños a estas clases. Este año decidimos aprovechar el receso de las vacaciones para este tipo de actividades y para no interrumpir el contacto con los niños y con las familias. Surgió esta posibilidad con los profes Macarena (Arce) y Alexis (Hermosid), quienes son los impulsores de este proyecto y nosotros nos sumamos sin dudarlo. Tenemos profes y seños que están acompañando a los chicos en el día de hoy. Las familias también aceptaron rápidamente esta propuesta porque es novedosa y contiene y entretiene a los niños. Y ellos disfrutan aprendiendo deportes y jugando. En principio es una prueba piloto durante todo el mes de enero porque nosotros ya en febrero debemos retornar a la institución pero de acuerdo a los resultados de estas actividades veremos si tiene proyección o no”.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!