Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 19:12 -

  • 30.9º

30.9°

Monte Maíz

DEPORTES

5 de enero de 2023

MINIATLETISMO DE VERANO

EN EL PASEO DE LA HERMANDAD

Los Profesores de las actividades deportivas de verano para niños del Centro de Desarrollo Infantil “Huellitas” y de la Unidad Municipal de Apoyo a la Niñez y la Familia, Alexis Hermosid y Macarena Arce mostraron su satisfacción por la convocatoria para esta nueva propuesta de contención y recreación para muchos chicos de nuestra localidad.

Alexis Hermosid dijo al respecto: “Los chicos la pasaron bien y se divirtieron y eso es lo más importante. La idea es que tengamos dos o tres clases de carreras, dos o tres de saltos y dos o tres de lanzamiento y derivados del miniatletismo. Queremos que los chicos vayan conociendo de a poco estos deportes y que nosotros podamos ir detectando nuevos valores y potenciales futuros atletas de Monte Maíz.  Y si se puede seguir haciendo durante todo el año nosotros estaremos acompañándolos”.

Por su parte, Macarena Arce, expresó: “Lo importante es que los niños aprendan jugando y se diviertan. Aquí tienen una opción más para practicar deportes saliendo un poco de los otros juegos tradicionales que son os que practican durante el año. Es muy importante que desde muy chiquitos comiencen a aprender este deporte tan lindo como lo es el atletismo. Tenemos un predio que es hermoso y propicio para este tipo de actividades. Incluso la gente tiene también el espacio para caminar o para correr sin ningún riesgo”.

Ambos Profesores se refirieron también a la importancia del galpón cedido por la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. ya que con muy pocos retoques es un espacio adecuado para actividades deportivas, artísticas y recreativas bajo techo.

El proyecto presentado por ambos y aprobado rápidamente desde el Ejecutivo Municipal aspira a tener proyección durante todo el año y a convertir el predio del ferrocarril en un espacio saludable en donde los niños practiquen deportes y la gente en general pueda salir a caminar y a correr en el mismo sin necesidad de correr algún riesgo en la Avenida Raúl Alfonsín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!