Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 04:12 -

  • 24º

24°

Monte Maíz

SEGURIDAD CIUDADANA

5 de enero de 2023

LLEGARON LAS CÁMARAS LECTORAS DE PATENTES

SERÁN COLOCADAS EN LOS ACCESOS OESTE Y ESTE DEL PUEBLO

Llegaron a Monte Maíz las dos cámaras lectoras de patentes que serán colocadas en ambos accesos del pueblo, este y oeste. Este sistema será implementado y controlado de manera conjunta entre la Municipalidad y la Comisaría local.

Estos elementos tecnológicos de última generación forman parte del convenio firmado entre el Municipio de Monte Maíz y el Ministerio de Seguridad de la Nación a través del cual, nuestra localidad adhirió al Programa “Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios”.

El mencionado Plan busca fortalecer la capacidad técnica y de gestión de los Gobiernos Municipales en materia de seguridad, así como promover la implementación de estrategias orientadas a la reducción del delito y la violencia, en términos objetivos y subjetivos, fomentando participación e integración social.

Mediante el Plan, el Ministerio brinda asistencia financiera a los municipios a los fines de colaborar en la adquisición de equipamiento destinado a la prevención del delito y la violencia. La municipalidad de Monte Maíz solicitó su incorporación al Plan el 5 de febrero de 2022.

Además de estas cámaras y el sistema de monitoreo de las mismas, llegaron también: 20 Conos ruteros refractarios, 5 conos autopista, 5 vallas reflectivas con cebrado en una cara, 45 delineadores reflectivos HIP con anclajes, 5 chalecos viales Cargo con 4 bolsillos (livianos y reflectivos) y 3 trajes de lluvia para personal de tránsito.

Todo este equipamiento fue adquirido con fondos no reintegrables del Ministerio de Seguridad de la Nación, el cual exige al Municipio la rendición de la inversión. El monto de la misma asciende a unos $3.100.000.

 

FUENTE: montemaiz.gob.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!