Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 15:46 -

  • 20.5º

20.5°

Monte Maíz

FÚTBOL

9 de enero de 2023

GABRIEL VÁZQUEZ SE VA A ESTADOS UNIDOS

DESTINO NUEVA JERSEY

El técnico fue convocado para dirigir desde marzo la franquicia de la academia AFA Football Technology Institute en Estados Unidos. Entre sus ayudantes estarán los ex futbolistas José Mguel y Jorge Ribolzi.

Jorge Gabriel Vázquez (53) continuará su carrera como entrenador en los Estados Unidos, tras desempeñarse durante 2022 al frente del Club Guillermo Renny en Wenceslao Escalante. Un grupo de empresarios argentinos abrirá en Nueva Jersey una franquicia de la academia AFA Football Technology Institute, con Vázquez como director de la escuela. En su equipo de trabajo estarán el ex arquero José Miguel, con quien fuera compañero en el plantel profesional de River Plate. También se incorpora Jorge Ribolzi, ex Boca Juniors y ayudante de Alfio Basile.

AFA Football Technology Institute es un concepto que implementa en sus academias la misma metodología de entrenamiento utilizada en la formación de selecciones juveniles en Argentina, adaptada a las realidades culturales de cada región. Su principal objetivo consiste en generar espacios donde se pueda aprender y practicar el fútbol, promoviendo la integración social, la inclusión, el trabajo en equipo y el respeto. El método AFA FTI se basa en tres pilares fundamentales: identidad futbolística, sistema de juego y programa de entrenamiento.

Vázquez tiene previsto viajar a fines de febrero y quedarse un año para luego hacer un balance de la experiencia. La academia, cerca de Nueva York, contará con alrededor de 500 futbolistas y entre los objetivos, está el conformar equipos de fútbol para participar en competencias regionales de liga. El propósito es fomentar el fútbol en ese estado aprovechando que Estados Unidos será una de las sedes de la próxima copa del mundo.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!