Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 17:57 -

  • 32º

32°

Monte Maíz

REGIONALES

11 de enero de 2023

UCACHA: NUEVO HOMENAJE A LOS VETERANOS DE MALVINAS

ARTISTA LOCAL LO PLASMÓ EN UN NURAL

Un nuevo monumento homenaje para los ex combatientes de Malvinas se levanta en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Ucacha. La construcción fue impulsada por el Municipio y el artista local, Ton Agaboir, fue el encargado de realizar los trazos del mural para representar a los veteranos. La obra forma parte de la base sobre la cual se colocará una rueda de un avión que estuvo en combate durante la guerra.

El muralista compartió con Puntal la gran emoción que sintió al ser convocado para pintar esta imagen en honor a los exsoldados. “Para mí es muy importante ser parte de esto. Ellos son nuestros héroes. En Ucacha son muchos los veteranos y gracias a Dios pudieron volver todos de la guerra. Uno de ellos es mi amigo Carlos Guevara que estuvo allá. La verdad es que es algo que yo quería hacer porque ellos se merecen este homenaje”, recalcó.

En este sentido, recordó con admiración al resto de exsoldados de su pueblo -Jorge González, Osvaldo Pecchio, Carlos Beranek, Aldo Frontino, Ramón Leguizamón, Hugo Alberto Salazar y Raúl Brichi- quienes lucharon por la patria en el conflicto de 1982.

El mural tiene un dibujo de tres soldados que representan a cada una de las fuerzas que estuvieron en el combate bélico y, según aclaró su autor, la tarea le llevó unas dos semanas. “Lleva su tiempo porque yo soy muy detallista, voy viendo cómo va quedando y voy corrigiendo, lo voy mejorando. Primero realicé en un papel el dibujo y después seguí armando la composición, y fui ubicando las figuras. Lo pinté en acrílico”, detalló el artista ucachense.

Ton tiene una larga y nutrida trayectoria haciendo arte, y en varios rincones de Ucacha se puede disfrutar de múltiples intervenciones que ha encabezado, demostrando su gran habilidad y creatividad. “Me gusta mucho hacer murales. Ya hace más de 30 años que hago esto. Siempre de chico me gustó dibujar, con el tiempo fue aprendiendo, hice algunos cursos y me incliné por el retrato. Y en cuanto a la pintura no tengo estudios, fui aprendiendo solo con la experiencia, practicando. Lo que más me gusta es pintar con óleo pero también realizo trabajos en acrílico que, en el caso de los murales, cuando termino de pintarlos les paso una laca protectora para preservarlos”, puntualizó.

 

FUENTE: puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!