POLICIALES
19 de enero de 2023
EL PRESUNTO FEMICIDA DE SOFÍA RESIDÍA EN LA CESIRA
AUNQUE ES ORIUNDO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES
Rodrigo Nicolás Espíndola, de 22 años, detenido el domingo como el principal sospechoso del homicidio de Sofía Agustina Bravo en La Carlota, renunció a su trabajo tras el crimen en la noche del viernes 6 de enero y retornó a Corrientes, donde fue detenido el domingo.
Fuentes de la investigación indicaron que las cámaras de seguridad y testigos muestran a la joven subir a un camión que era conducido por el acusado de femicidio.
El cuerpo de Bravo fue encontrado el sábado a la tarde a la vera de la ruta provincial 4, a escasos metros del cruce con la nacional 8, luego de haber sido buscada durante la semana, tras la denuncia realizada por su madre en Marcos Juárez.
Espíndola residía en La Cesira y tras el hecho renunció a su puesto de manera sorpresiva para regresar a la casa de una hermana en la localidad de Lavalle, en la provincia de Corrientes.
Tras el hallazgo de la joven trans, el fiscal de feria de La Carlota, Walter Guzmán, con los datos recolectados durante la semana de rastreos telefónicos y de cámaras de seguridad, ordenó la detención de Espíndola, por lo que personal policial de Corrientes procedió a su detención, en una ruta que une las localidades de Lavalle y Santa Lucía.
Al observar la presencia policial, el joven camionero intento escapar, pero fue atrapado.
Al detenido también se le secuestró su celular y una carta de despedida dirigida a su madre. Según trascendidos, el hombre tendría signos de una herida corto punzante en sus muñecas, así como marcas de un supuesto intento de ahorcamiento.
Una comisión policial de La Carlota tiene previsto viajar hoy o mañana para trasladar al femicida hasta nuestra provincia.
Una vez que declare ante el fiscal Guzmán sería trasladado hasta la cárcel de nuestra ciudad.
La comunidad LGTIQ+ solicitó que la causa sea caratulada como transfemicidio.
Este sábado habrá una marcha del orgullo gay en La Carlota y se insistirá con el pedido de Justicia.