Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 11:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.2º
  • Mayormente soleado

9.2°

Monte Maíz

INDICADORES

4 de mayo de 2018

EL PAN PASARÁ A COSTAR $50 EL KILO

EL PORCENTAJE DEL INCREMENTO SE DETERMINARÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS. SERÍA ESTIMATIVO DEBIDO AL AUMENTO CONSTANTE DE LA HARINA Y DEMÁS INSUMOS

Hay preocupación en los industriales panaderos de nuestra localidad y de la región. Durante los pocos días hábiles de esta semana han mantenido reuniones constantes para determinar el próximo aumento del pan y sus derivados. Aumento que se produciría dentro de los próximos quince días. Esto se definiría en las próximas horas.

Los insumos relacionados con la elaboración de facturas son los que más han aumentado, entre ellos las margarinas y los huevos. Se espera el aumento final del precio de la harina que se definiría también en las próximas horas. Sumado a esto hay que tener en cuenta el aumento de la luz y del gas. Todos ítems que hacen insostenible el precio del Kilo de pan a $42.

Hoy la bolsa de harina de tres ceros (000) de 50 kilos se consigue a $515 pero según fuentes cercanas al sector aseguran que en las próximas horas sufriría un incremento superior al 15% con lo cual pasaría a costar unos $600.

Esto es lo que se viene manejando desde hace unos diez días. La incertidumbre se acrecienta debido a la movilidad constante del dólar y un posible nuevo aumento del combustible. Según trascendió durante las últimas horas del jueves los panaderos locales ven con mucha preocupación el aumento sin parar de la harina y de las margarinas.

Las mismas fuentes consultadas aseguran que en el término de los próximos diez días el kilo de pan pasará a costar $50 y las facturas pasarán a costar entre $8 y $9 según la panadería. También aseguraron que el pan tendría que haber aumentado hace una semana atrás.

Los aumentos no han sido graduales sino que han llegado en masa; insumos, impuestos y servicios, hacen que el sector trabaje, en algunos casos, solo para pagar los gastos. La situación del sector y del comercio en general comienza a ser crítica debido a los aumentos, los precios de los alquileres, la presión tributaria y la baja en el consumo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »