VIALIDAD
4 de mayo de 2018
CAMIONES HUYEN DE LA BALANZA MÓVIL
PERTENECEN A UNA EMPRESA DE MATERIALES QUE PROVEE AL OBRADOR QUE ESTÁ REPAVIMENTANDO LA RUTA PROVINCIAL N° 3
En un control de Peso y Dimensiones al transporte de carga en ruta Provincial N° 3, tres camioneros se dieron a la fuga y terminaron demorados por Personal Policial de Canals.
Lo más grave es que se trata de transportes de la empresa que provee de material al Obrador que está repavimentando la ruta Provincial N° 3. José María Giménez, quien está a cargo de la Balanza Móvil de Vialidad Provincial dijo: “No hay adjetivos para definir esta situación ya que Vialidad le está pagando a una empresa para que arregle la ruta y la empresa circula con exceso de carga de materiales. La misma empresa que recibe dinero de todos para arreglar la ruta es la misma que la está rompiendo. Las dársenas ya están construidas para que se controle y se cuide lo que ya está hecho nuevo. Los camiones estaban trasladando material desde el Obrador que está cerca de Colonia Bismarck hasta Viamonte. O sea transitaban con exceso de carga por la ruta que la Provincia está haciendo nueva y por la que le está pagando a esta empresa para que la arregle. Es vergonzoso lo que están haciendo más allá de tratarse de una infracción de tránsito. Nosotros detuvimos ocho camiones de los cuales la mayoría fue pesado. Pero, en un momento, uno de los camiones se dispara y es perseguido por un móvil Policial. En ese momento, aprovechando la confusión, se dan a la fuga dos camiones más. Todos huyen en dirección a Canals. Los camioneros ponían todo tipo de cuestionamientos hacia el control poniendo en duda el funcionamiento de la balanza. Pero ésta está homologada por el Gobierno de Córdoba y su funcionamiento, mejor dicho, los controles, se rigen por una Ley Provincial. Y por eso le otorga el poder de Policía al Municipio de Wenceslao Escalante amparándolo bajo una Ley Provincial. Las dos balanzas con las que contamos están homologadas por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y, junto al Personal a mi cargo y el efectivo Policial, estamos capacitados para hacer Control de Peso y Dimensiones en ruta como lo indica la Ley N° 8555”, explicó.
Al momento de este incidente estaban presentes en el control el Ingeniero Rodolfo Antún de la Agencia de Vialidad Provincial y el Ingeniero encargado de la obra de repavimentación de la ruta. Además se encontraba la encargada de evaluar los procedimientos de control; con lo cual todo quedó constatado por las autoridades pertinentes.
Los tres camioneros fueron interceptados por la Policía en el cruce de la ruta provincial N° 3 y la ruta Nacional N° 8. Fueron demorados por evadir el control, por evitar el pesaje y uno de ellos incurrió en una falta aún más grave, ya que intentó atropellar a un efectivo Policial cuando éste le dio la voz de alto para evitar la huida. Aún se aguarda por el informe Policial para conocer la situación Judicial de los conductores de estos transportes.